Messi ya no será lo mismo

2016_07_10 Messi

Ya les comentaba en La pesada mochila de Messi, que la imagen del argentino acá está sufriendo debido a una multicausalidad. Divide a un fútbol -ya maltrecho por los escándalos de la AFA- sumado al carácter extremista del hincha capaz de pasar del éxito al drama sin hallar un término medio. Los argumentos de su desarraigo siempre estuvieron ahí pero son los últimos resultados en las grandes competiciones los que abren la brecha en el debate sobre su compromiso nacional.

Se le mira con lupa

A Messi se le exige ganar un Mundial, a Messi se le exige jugar como en el Barcelona -en donde convive con los mismos jugadores todos los días desde hace años-, a Messi se le exige que cante el himno, a Messi se le exige ser Messi todo el bendito tiempo. Y no está mal, pero eso no hace más que demostrar que es humano y talentoso.

A Messi se le exige ganar el Mundial y jugar como en el Barça. A Messi se le exige ser Messi todo el tiempo.

Volver a la selección

Todo este cóctel de presiones y desdichas es el que llevó a Lio a replantearse continuar vistiendo la “celeste y blanca”. Seguramente, el tiempo y las declaraciones de amor lo devuelvan a la Selección, pero ya no será lo mismo. Jugará un Mundial más, contará con el apoyo de la gente de siempre y sólo podrá ser idolatrado por aquellos que hoy lo rechazan si logra insuflar más aire al exitismo argentino.


Foto: www.pulse.ng

Sobre Quique Cano

Periodista deportivo argentino. Cubre los Grand Slam de tenis para Radio Del Plata y El Exprimidor. Presenta Tenis Tour en 360 TV.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *