«Mi inspiración era Casillas»

Sergio Rico ya es nuevo jugador del Mallorca. El primer fichaje de invierno llega cedido del Paris Saint-Germain y dará un salto de calidad a la portería barraleta. El sevillano de 28 años se formó en la cantera sevillista hasta llegar al primer equipo. En el recuerdo de la afición de Nervión quedará su papel en la final de la Europa League ganada al Dnipro ucraniano (2-1).

Rico, posteriormente, salió a la Premier League para militar en el Fulham, antes de recalar en el club parisino con quien actualmente competía con metas de la talla de Gianluigi Donnaruma o Keylos Navar. Su trayectoria bajo palos le llevó a formar parte de la selección española en la Eurocopa 2016.

 

Portería

Mi hermano mayor ya lo era. Seguí sus pasos y siempre le he tenido como un referente. Por eso me decidí.

 

Inicios

Viví con mucha ilusión ser uno de los elegidos entre tantos niños que hacían las pruebas en el Sevilla. Fue muy bonito y me siento muy orgulloso.

 

Debut

Fue espectacular porque para mí era un sueño estrenarme con el equipo de mi corazón y en el Pizjuán. Tuve una parada en los minutos finales que dio lugar al segundo gol.

 

 

Selección

Susupuso un privilegio poder compartir vestuario con dos grandes profesionales como Iker Casillas y David de Gea y aprender de ellos.

 

Referentes

De pequeño, como muchos de los porteros, mi inspiración era Casillas. Andrés Palop fue una gran ayuda aprendiendo de su experiencia.

 

Rutinas

Mis hábitos antes de un partido son vestirme siempre del lago izquierdo hacia el derecho, entrar con el pie izquierdo al campo y llegar al punto de penalti, saltar y tocar los tres palos.

 

Punto de inflexión

El partido más importante fue la final de la Europa League que ganamos contra el Dnipro.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *