Mir: «Los futbolistas de hoy están demasiado mimados»

2016_12_24-julia-mir-01

Julià Mir es hoy, con 75 años, presidente de l’Associació de Veterans del RCD Mallorca. Asumió ese cargo en 2011 pero, mucho antes, debutó con la camiseta mallorquinista en Segunda División. El pobler tenía tan solo 18 años pero el histórico primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español en un grupo liderado por el argentino Juan Carlos Lorenzo y con nombres propios como los Forteza, Oviedo, Bolao, Arqué o Zamora entre otros. Jugó tres temporadas en Primera con el Mallorca (1960-63) hasta que cambió de aires fichando por el Elche y Alcoyano. Mir repasa en TTdeporte.com la actualidad del equipo que le llevó a la élite hace 55 años y que tanto ha cambiado.

Tomeu Terrasa: La comida de veteranos es ya un clásico…

Julià Mir: Si desde hace ya veinte años que se lleva a cabo esta iniciativa. Vivimos en una burbuja de recuerdos y el compañerismo es lo más agradable. Los veteranos del Mallorca hemos logrado estar unidos.

Vivimos en una burbuja de recuerdos y el compañerismo es lo más agradable.

¿Habéis mantenido siempre la misma relación con todas las propiedades?

Con unos ha habido más afinidad. Con el presidente Cladera fuimos compañeros de estudios y vivencias. Las relaciones con el club siempre ha sido cordial y amable.

Julià Mir posando en el Santiago Bernabéu (62/63). Foto: RCDMallorca1961.com
Julià Mir posando en el Santiago Bernabéu (62/63). Foto: RCDMallorca1961.com

¿Qué opináis de los futbolistas de hoy en día?

La historia del club da para muchos buenos jugadores. Pero pensamos que, los que somos mayores, hemos vivido muchas etapas. Hubo épocas mucho más tristes que las de hoy en día.

Convendría pensar más en el rendimiento, sacrificio y lucha.

Sobre la conducta, ¿qué te parecen tantas facilidades?

Uno piensa en las comodidades y mimos que reciben en un club con categoría como el Mallorca. A veces me pregunto si están demasiado mimados. Convendría pensar más en el rendimiento, sacrificio y lucha.

¿A día de hoy como ves la situación?

Muy problemática. Me preocupa mucho la clasificación en cuanto al porvenir. La salida debe ir acompañada de sacrificio. La calidad se presupone pero, lo que hay que pedir, es pensar en ganar partidos.

Me preocupa mucho la clasificación en cuanto al porvenir.

¿Crees necesario reforzar la plantilla?

Conviene hacer un esfuerzo para traer dos o tres futbolistas en ataque, bandas y centro del campo.


Foto portada: Fútbol Balear.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *