Molango: «La afición no quiere palabras sino hechos»

2016_12_13-molango-01

De la comodidad del área con el balón en los pies a la realidad -dura- de tener que responder ante los medios de la situación deportiva. Fue una mañana de contrastes para el consejero delegado del RCD Mallorca que, tras calzarse las botas en el mismo escenario donde sus futbolistas no rinden, pasó de las risas y la diversión del tradicional partido y copa de Navidad a la seriedad que requiere afrontar la última semana antes del parón navideño con el equipo en posición de descenso.

El futuro económico del club está totalmente garantizado.

Como cierre de 2016 se le pidió a Maheta Molango por las expectativas generadas por el proyecto, sobre lo cual reconoció que, a nivel deportivo, “no hemos llegado donde esperábamos”. Así mismo el suizo no se escondió al dar a entender que el desgaste por la situación no ha afectado al proyecto porque “seguimos con las mismas ganas e ilusión desde el 4 de enero” cuando desembarcó Robert Sarver.

Solvencia económica

Precisamente sobre el nortamericano y las dudas generadas sobre los fichajes y la liquidez, Molango fue contundente al afirmar que le sorprendía ese debate ya que “roza la falta de respeto” porque “el futuro económico del club está totalmente garantizado” y la propiedad “tiene asumido que el Mallorca va a perder dinero estando en Segunda”. Aclaró a su vez que “una cosa es el dinero invertido en el club -instalaciones- y otra lo que la liga nos permite gastar en fichajes”. Sobre incorporaciones quiso tranquilizar a la afición avisando de que “tenemos un margen para poder gastar en invierno” pero lo que prioriza es “acertar en los fichajes” ya que “han pasado jugadores y entrenadores caros y esto no ha arrancado”.

2016_12_13-molango-02

Pide paciencia

No perdió Molango la oportunidad de advertir a los futbolistas que “deben sacar mucho más” porque “tenemos que ser más competitivos” para “ver la diferencia que marcan la gente que nos cuesta dinero”. Sobre el nuevo técnico, el consejero delegado reconoció que Olaizola “está alineado con lo que venimos diciendo desde que llegamos” y pidió tiempo para “dejarle trabajar”. Precisamente el suizo no quiere ni oir hablar de la palabra descenso porque “todavía estamos en diciembre” y trató de salir del paso comparando la situación de la temporada pasada reafirmando el compromiso de la propiedad recordando que “ya vivimos esta situación y dieron la cara diciendo que seguirían pase lo que pase”.

Claves para la recuperación

Molango destacó que será prioritario “recuperar la solidez defensiva” para recuperar la senda de los buenos resultados y poder “estar en un sitio tranquilo” en la clasificación. Para el nuevo año el consejero delegado ha confesado que su deseo es “poder darle una alegría a la afición” ya que “la gente no quiere palabras, sino hechos”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *