Moyà: «La prioridad de Nadal es la Masters Cup»

2019_09_18 Moyà 01

Carlos Moyà atendió por primera vez a los medios locales, después de su regreso del US Open, en la presentación de la Legends Cup que se celebrará del 4 al 6 de octubre en el Palma Sports & Tennis Centre. El extenista profesional confesó lo “especial” que es para él poder “competir en casa y en un club en el que jugué muchas veces de pequeño”. El campeón de Roland Garros en 1998 reconció que, tras cinco ediciones, el torneo “ya es algo más que un evento tenístico y la gente disfruta de ver tenis de calidad”. Este año David Ferrer se estrena en un cartel en el que repite Juan Carlos Ferrero, Thomas Enqvist o Mats Wilander. Otras novedades son las de Goran Ivanisevic, Mihkail Youzhny y Elena Dementieva.

Nadal

El entrenador de Rafel Nadal  apuntó que, en el horizonte de su pupilo, la las Finales ATP son una “prioridad” aunque reconoció que, a pesar de ser “un objetivo duro y difícil porque las condiciones no son las mejores para él”, confía en que “puede optar a conseguirlo porque ha demostrado que sabe adaptarse”. Otro argumento que sostiene el palmesano es “poder llegar bien en un año que esta siendo extraordinario y sin lesiones en los últimos meses”. Preguntado por la posibilidad de acabar el año como el número uno, Moyà apuntó que “sacarle dos mil puntos a Djokovic en el ránking anual convierten este objetivo en una opción real” aunque señaló que el manacorí “prioriza los Grand Slam” sin que le “obesione atrapar el récord de veinte títulos de Federer”.

Moyà junto a Landstrom, Martín y Ferragut con la pista central de fondo. Foto: Legends Cup.
Moyà junto a Landstrom, Martín y Ferragut con la pista central de fondo. Foto: Legends Cup.

Nuevo ATP

Moyà no pasó por alto la noticia del anuncio de la inclusión del Mallorca Championships en el calendario ATP de 2020. El mallorquín se congratuló de que “la isla está en el mapa del tenis mundial y más teniendo a una figura como Nadal”. El exnúmero uno del mundo en 1999 celebró este “merecido” recordando que el nuevo torneo, el reciente WTA Mallorca Open, la Legends Cup o el Challenger de la Rafa Nadal Academy “reflejan la realidad de lo bien que se trabaja y apuesta por el tenis”. Moyà recordó que cuando jugaba “solamente tuve la oportunidad de jugar el Mallorca Open y algunas eliminatoria de Copa Davis” . Sobre la posibilidad que Nadal participe en el torneo del 20 al 27 de junio, explicó que el número dos del mundo “se dosifica, escoge su calendario y la semana previa a Wimbledon es complicada para competir”.


Portada: Moyà durante la rueda de prensa en el Palma S&TC (Legends Cup).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *