Munar probará el VAR del tenis

2018_01_13 Munar 01

Con el adiós definitivo a la temporada de Rafel Nadal con la renuncia a disputar las Finales ATP, la Copa de Maestros de toda vida, el foco mediático se centra en una competición paralela que nació como experimento y que afronta ya su segunda edición. Las NextGen Finals de Milán es el mismo formato de torneo que se celebrará la próxima semana en Londres, pero con los ocho mejores jugadores Sub21 del circuito profesional.

El videoarbitraje revisará acciones de doble bote de la bola o invasión de red en las NextGen Finals.

NextGen

A excepción de Sascha Zverez, clasificado para el torneo de maestros, la disputan jugadores que este año han empezado a despuntar como el griego Stefanos Tsitsipas, número 15 del mundo, al australiano de origen uruguayo Alex de Miñaur (31), los estadounidenses Frances Tiafoe (40) y Taylor Fritz (47), el ruso Andrey Rublev (68), el polaco Hubert Hurkacz (85), el santanyiner Jaume Munar (76) y el joven italiano invitado Liam Caruana.

2018_11_05 Munar

Tenis del futuro

Munar, que este año ha destacado irrumpiendo entre las cien mejores raquetas del mundo cuajando grandes actuaciones en Roland Garros y el US Open, medirá su progresión en esta fiesta final de curso con esta nueva hornada de tenistas que asoman la cabeza al profesionalismo. La ATP aplica en esta competición los experimentos que tiene pensados para el futuro del circuito. Entre ellos el formato de partidos al mejor de cinco sets “cortos”. El primero que llega a cuatro juegos, se lleva la manga con TieBreak. Este año la novedad es probar el VAR del tenis. Si ya teníamos el ojo de halcón consolidado para apoyar o corregir las decisiones de los jueces de línea, el videoarbitraje revisará acciones de doble bote de la bola o invasión de red.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *