Nadal: «Djokovic jugó a un nivel impresionante»

2019_01_27 Nadal 05

No pudo ser. Rafel Nadal cayó a manos de Novak Djokovic en la final del Open de Australia. El serbio jugó a un alto nivel y le doblegó en tres mangas (6/3, 6/2 y 6/3). El número dos del mundo reconoció que su rival “estaba mejor preparado” agregando que no pudo mantener el nivel de estas dos semanas porque “él no me dejó”. Para el mallorquín, las claves aara competir al nivel que le exigía el balcánico necesitaba “un extra de físico, velocidad, recuperación de bolas y hacerle sentir que sus golpes tuviesen una respuesta”.

Djokovic está un punto superior en todos los aspectos y no hubo manera de hacerle daño.

Sin respuesta

“Djokovic ha jugado a un nivel impresionante”, asumió Nadal. El de Manacor eludió apuntar a una “cuestión de mentalidad” porque el de Belgrado está “un punto superior en todos los aspectos y no hubo manera de hacerle daño” además de no hallar “posibilidad ni capacidad de buscar soluciones”. El ganador de 17 Grand Slam admitió que “no hay táctica posible cuando uno juega de esta manera” y que “poco cambiaría si volviésemos a jugar de nuevo”. Preguntado por si creía en la remontada, el vencedor en Melbourne de 2009 enfatizó que ha “generado muchas en mi carrera pero él estaba jugando demasiado bien como para intentarlo”.

2019_01_27 Nadal 04

Satisfecho

Nadal hizo balance señalando que “no me puedo ir más triste de la cuenta porque vengo de donde vengo” agregando que también es “crítico cuando toca pero hoy no toca porque he superado situaciones difíciles, he subido mi nivel y he hecho muchas cosas bien durante estas dos semanas”. El zurdo de Manacor indicó que su satisfacción personal “es grande y esta final en Australia es una inyección de motivación y energía positiva para el resto de la temporada”, concluyó.


Portada: Nadal y Djokovic se saludan deportivamente en la red tras el partido (Tennis Australia).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *