Nadal: «Djokovic es el rival a batir»

2019_01_24 Nadal 01

Rafel Nadal se clasificó para su quinta final del Open de Australia. El tenista manacorí se impuso en tres sets a Stefanos Tsitsipas (6/2, 6/4 y 6/0). “He hecho un partido muy sólido y cogiendo ventajas cuando había que hacerlo”, señaló el campeón de 2009. Sobre el encuentro, el jugador isleño agregó que “cerrar los saques con comodidad me daba tranquilidad” a su vez que apuntó que “cuando el rival ve que le cuesta hacerte break le hace sacar con más nervios”. Además de ello, el ganador de 17 Grand Slam quiso apuntar que no solamente sacó bien, sino que “he seguido muy bien las jugadas y a partir de ahí tengo muchas opciones de cerrar el punto con una volea o la derecha” añadiendo que sintió que fue el día que “mejor he golpeado de revés creando más desconcierto a los rivales”.

Vuelvo a estar en una final del Grand Slam gracias a la ilusión y el trabajo que he hecho con mi equipo.

Diez años después

Ante la posibilidad de poder volver a ganar en Melbourne, Nadal confesó que “de lo que me siento más orgulloso es que, después de diez años y muchos problemas, siempre he encontrado una forma de seguir y tener motivación para buscar soluciones a lesiones y adversarios” agregando que, con 32 años, “sigo siendo el número dos del mundo y vuelvo a estar en una final del Grand Slam gracias a la ilusión y el trabajo que he hecho con mi equipo”. En este sentido, el mallorquín recordó que el deporte “no me debe nada porque las oportunidades se cogen o no” recordando que en este torneo ha “sufrido muchas decepciones pero más por lesiones que por derrotas” en referencia a la retirada del año pasado o la malograda final de 2014.

2019_01_24 Nadal 02

Máximo respeto

En su final de Grand Slam número 25, el número dos del mundo se enfrentará el domingo al ganador de la segunda semifinal entre Novak Djokovic y Lucas Pouille. Preguntado por su relación con el serbio, Nadal expresó que la rivalidad “la marca todas las veces que hemos competido porque ambos nos tenemos el máximo respeto”. El zurdo de Manacor agregó que, en este sentido, es “consciente de que es practicamente el rival, junto a Federer, más complicado sobre esta superfície porque viene de ocho meses fantásticos y es el rival a batir”, concluyendo que va a ser una final “muy complicada si es que gana a Pouille”.


Portada: Nadal secándose el sudor durante su encuentro ante Tsitsipas (Tennis Australia=

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *