Nadal: «He gestionado las adversidades»

2019_06_07 Nadal 01

Rafel Nadal disputará este domingo su duodécima final en Roland Garros. El número dos del mundo logró su billete tras imponerse a Roger Federer en tres sets (6/3, 6/4 y 6/2) y espera rival del duelo entre Novak Djokovic y Dominic Thiem. El manacorí, a día de hoy, cuenta por victorias sus once finales previas que ha disputado en París ante Mariano Puerta (2005), Roger Federer (2006, 2007, 2008 y 2011), Robin Soderling (2010), Novak Djokovic (2012 y 2014), David Ferrer (2013), Stanislas Wawrinka (2017) y Dominic Thiem (2018).

Nadal cuenta por victorias sus once finales que ha disputado en Roland Garros (2005-08, 2010-14, 17 y 18)

Competir

“Completar las dos semanas de Roland Garros significa que he sido capaz de gestionar todas las adversidades que pueden surgir durante el torneo”, reconoció Nadal en rueda de prensa. El defensor del título confesó que su objetivo “siempre es el máximo” agregando que, “independientemente de como llegue aquí, quiero llegar al último partido y este año se ha conseguido de nuevo”. El mallorquín no escondió que deberá estar “preparado para competirlo al máximo para tener opciones de vencer”.

Nadal golpeando un drive durante su partido ante Federer. Foto: FFT.
Nadal golpeando un drive durante su partido ante Federer. Foto: FFT.

Exigencia

Pendiente de conocer si será Djokovic o Thiem su oponente el domingo, Nadal asumió que “será un rival de máxima exigencia porque son el número uno y el cuatro del mundo” agregando que, quitando a Federer, son “los que mejores resultados hemos estado sacando en los últimos años”. Es por ello que el mallorquín no pasó por alto que “en una final de Grand Slam no puede esperar enfrentarte al oponente más complicado posible” añadiendo que “así es el deporte, esto hace que sea más interesante y espero estar preparado ante cualquiera de los dos.”


Portada: Nadal celebra, brazos en alto, su pase a la final de Roland Garros (FFT).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *