Nadal: «No se me ha pasado por la cabeza dejar el tenis»

2019_01_14 Nadal 01

Rafel Nadal inició su andadura en el Open de Australia con un triunfo en tres sets sobre James Duckworth (6/4, 6/3 y 7/5). El manacorí reconoció que era “muy importante empezar el año con victoria porque no era un partido agradable por la forma de jugar del rival”. El número dos del mundo explicó que el tenista local “salió a jugar excesivamente agresivo, sin querer jugar desde el fondo buscando siempre el golpe ganador con cada bola que tocaba cuando sacaba o restaba” agregando que “a la mínima se iba a la red y se juega y sientes un poco de agobio porque no te da tiempo a jugar dos o tres bolas seguidas”.

Por ahora soy feliz haciendo lo que hago y, cuando no se me permita hacerlo, ya se verá.

Segundo servicio

A pesar de ello, Nadal confesó irse “con una sensación positiva porque he restado bien cuando he estado encima de la bola y estoy contento con el servicio, he pegado algunos passing shots muy buenos y golpes de màxima dificultad como derechas paralelas”. El mallorquín resumió que su debut fue “bastante correcto” manifestando su satisfacción “con mi segundo servicio, casi más que con el primero, porque es cuando tienes más presión pero he podido cambiar direcciones sacando a una velocidad correcta”. En este aspecto, el campeón de 17 Grand Slam obtuvo un 59% de puntos ganados con el segundo servicio, cometió solamente dos doble faltas y sacó a un media de 157 km/h, una velocidad ligeramente más alta que en sus registros habituales.

Duckworth y Nadal instantes previos a su encuentro en la Rod Laver Arena. Foto: TA.
Duckworth y Nadal instantes previos a su encuentro en la Rod Laver Arena. Foto: TA.

Gesto fluido

Preguntado por su cambio de mecánica con el servicio, Nadal no escondió que sentirse “cómodo con mi nuevo gesto y más fluido con la nueva sensación” añadiendo que espera a ver si luego “se traduce en lo que estamos buscando porque hay que darle tiempo, partidos, torneos y meses para valorar su evolución”. A pesar de ello, el ganador en Melbourne en 2009 agregó que “hay más cosas que el servicio en sí como sacar y la siguiente bola que pegas para no quedarte tan descolocado”. En el partido solamente cedió dos veces su servicio en momentos que podía permitirselo como en el primer juego del segundo set o cuando sacaba para cerrar el partido con la inactividad que ello conlleva.

Dieciocho temporadas

Nadal cumple este año su ‘mayoría de edad’ en el circuito con su decimoctava temporada. Preguntado por hasta cuando durará su carrera, el zurdo de Manacor ironizó con el tópico que “me repitieron por activa y por pasiva que mi carrera sería corta pero no se me ha pasado por la cabeza dejar el tenis” y agregó que va “año a año y torneo a torneo”. El cuatro veces finalista en el abierto australiano sentenció que, por ahora, es “feliz haciendo lo que hago y, cuando no se me permita hacerlo, ya se verá”.


Portada: Nadal golpeando un drive en carrera durante su debut en Melbourne (Tennis Australia).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *