Nadal: «Nunca hemos tenido tanto calor en París»

2017_05_29 Nadal 01

Rafel Nadal debutó con victoria en Roland Garros 2017. El manacorí se impuso Benoit Paire en tres sets (6/1 6/4 6/1) tras una hora y cincuenta y dos minutos de encuentro. El nueves veces campeón en París confesó estar “contento” tras su estreno ya que “no era una primera ronda agradable porque Paire no está llevando un mal año”. Nadal buscará este miércoles la segunda ronda del torneo ante Robin Haase. El holandés se impuso el domingo a Alex de Minaur en su primer encuentro en las pistas de Bois de Boulogne.

“Este es un torneo importante y haré lo que pueda sin ningún tipo de obsesión”.

Mandó con su drive

El tenista de Manacor se congratulaba de “los golpes ganadores que he logrado con mi drive” acumulando un total de 22 -una docena de ellos con dicho golpe- además de realizar hasta 21 subidas a la red culminando 14 veces el punto a su favor. Solo ve una nota negativa en el segundo set donde reconoció haber “intentado jugarle demasiado sobre su drive porque el intercambio de golpes cruzados también me favorecía a mí” además de haber respirado tranquilo al “recitificar a tiempo salvando un break point importante con 3/4”. Precisamente en ese segundo parcial cedió hasta dos juegos de servicio de las cuatro oportunidades que le cedió a Paire.

Imagen que refleja el calor que están sufriendo los tenistas durante la semana previa y sus estrenos en el segundo Grand Slam de la temporada. Foto: Rafa Nadal Fans.
Imagen que refleja el calor que sufren los tenistas en sus estrenos en el segundo Grand Slam del año. Foto: Rafa Nadal Fans.

Semana sofocante

Si por algo está destacando este arranque de Roland Garros es por las altas temperatures que registran valores por encima de los 30ºC en las horas centrales del día. Nadal recordó que “nunca antes hemos tenido tanto calor y humedad en París” lo cuale trae como consecuencia que “la bola vuela mucho y es complicada de controlar si le pegas con miedo”. A pesar de enfrentarse a un tenista local, la organización programó el estreno del manacorí en la pista Suzanne Lenglen anteponiento al vigente campeón, Novak Djokovic, en la Central. Sobre esta cuestión el campeón de catorce Grand Slam matizaba que “es más fácil jugar en la Lenglen que la Chatrier por las dimensiones” aunque no buscó excusas al recordar que “cuando me adapto es más fácil para mí”.

Sin obsesiones

Nadal estuvo muy comedido en la rueda de prensa al recordar que “las sensaciones no son iguales con los años”. El campeón de Monte-Carlo, Barcelona y Madrid se congratulaba del hecho que “haber logrado cinco meses muy positivos me da alegría y satisfacción de que el trabajo está saliendo”. Ante la posibilidad de levantar su décima Copa de los Mosqueteros, el tenista mallorquín no escondió que “este es un torneo importante y haré lo que pueda” para continuar resaltando que “vamos a ver lo que pasa sin ningún tipo de obsesión”.


Foto portada: France TV.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *