Nadal rompe la historia

Rafel Nadal sigue agrandando su leyenda en Roland Garros tras ganar su decimotera Coupe des Mousquetaires pero, además, logra igualar a Roger Federer en el palmarés histórico de los Grand Slam con veinte títulos. La gesta lograda en París culmina la persecución del tenista manacorí tras la estela del suizo desde que empezó a agregar victorias hace quince años.

Rafel Nadal le ha recortado, para igualar, una diferencia de diez títulos de Grand Slam a Roger Federer.

Everest

Cuando Nadal ganó su primer Major, Roland Garros en 2005, Federer ya acumulaba cuatro títulos. La victoria del mallorquín frente a Mariano Puerta en la Philippe Chatrier iniciaba la carrera que el helvético inicio en 2003 conquistando Wimbledon además del Australian y el US Open un año después. En 2008 el zurdo de Manacor alcanzaba su quinto grande en Wimbledon, precisamente ante el de Basilea, que entonces atesoraba una docena. La máxima diferencia se produjo en 2010 cuando Federer ganó en Melbourne su decimosexto Grand Slam por los seis de Nadal. En una década, se ha recortado esta distancia de diez títulos.

Remontada

En 2011 Nadal alcanzó en Roland Garros su décimo Grand Slam frente a un Federer que entonces sumaba dieciséis. El isleño había ganado seis veces en París, dos en Wimbledon y una en Australia y otra en Estados Unidos. Por parte del suizo, eran seis en Londres, cinco en Nueva York, cuatro en Melbourne y una única en el abierto Francés que en 2009 le otorgó completar el Grand Slam. Tras una sequía de dos temporadas enteras en blanco (2015 y 2016) Nadal ganó su decimoquinto grande en Roland Garros en 2017. Federer acumulaba dieciocho y el margen se estrechaba a tres títulos que ha culminado por agotarse hasta lograr la igualdad.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *