Nadal: «Si tengo que infiltrarme, no voy a jugar»

2016.08.30 Nadal

Nadal acaba de superar la primera ronda del US Open de manera contundente ante Istomin igualando su mejor debut de 2009, ante Gasquet, donde solo cedió siete juegos. Tras el estreno atiende a los medios en la sala de prensa de Flushing Meadows.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras de la muñeca en este inicio de torneo?

Rafel Nadal: Con mi equipo hemos decidido empezar jugando sin tanto riesgo ni complicarnos. Tengo que seguir mejorando el drive y coger confianza. A veces nos olvidamos pero cualquiera que ha sufrido lesión de muñeca sabe lo difícil que es volver a pegar normal. Espero que en el día a día pueda seguir avanzando.

Cualquiera que ha sufrido lesión de muñeca sabe lo difícil que es volver a pegar normal.

En Roland Garros jugaste infiltrado, ¿volviste a utilizar ese método en Rio o ahora aquí?

No, jugué dormido en París porque era el cominenzo de la lesión y puse en riesgo la temporada. Fue negativo. Lo intenté una vez pero no lo repetiré. Si tengo que infiltrarme, no voy a jugar. Pero no la necesito.

¿Crees que puede haber fuga de espectadores cuando el Big 4 deje de estar en el circuito ante la falta de relevo?

Nadie es imprescindible. En esta época se han unido una serie de jugadores que nos hemos enfrentado muchas veces. Hemos repetido muchos encuentros y ello significa que hemos estado más veces compitiendo por las grandes citas que en otras eras. El tenis es mucho más grande que los jugadores en sí. La gente que manda, ITF o ATP, deberá trabajar lo suficiente para crear espectáculo y que el tenis siga siendo grande.

La ITF y ATP deberán trabajar lo suficiente para crear espectáculo y que el tenis siga siendo grande.

¿Qué opinas de que Djokovic sea el presidente del Consejo de Jugadores?

No sé lo que le van a dejar aportar. Te engañaría si te dijo que cuando yo estuve fuese una experiencia positiva. Se avanzó pero también se hubiese avanzado desde otra posición. Las cosas positivas que propusimos no se llegaron a plantear. Me alegro por el que quiera estar ahí y le deseo que pueda hacer más de lo que yo creía que debía desarrollar. Cuando dimití creo que ya no era útil para el cargo.


Foto: US Open.

Sobre Quique Cano

Periodista deportivo argentino. Cubre los Grand Slam de tenis para Radio Del Plata y El Exprimidor. Presenta Tenis Tour en 360 TV.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *