Nadal: «Ya tenemos una edad y necesitamos relevo»

2019_11_26 Nadal 01

El equipo español de Copa Davis ganó de nuevo la Ensaladera de Plata ocho años después de la última conquistada en Sevilla (2011). De esa final ante Argentina disputada en el Estadio de La Cartuja repitieron en el combinado nacional Rafel Nadal y Feliciano López con 33 y 38 años respectivamente. Excepto Pablo Carreño, el resto de integrante supera los treinta como en los casos de Marcel Granollers (33) y Roberto Bautista. Lo cierto es que esta circunstancia no pasó desapercibida para Nadal en la rueda de prensa.

No nos debemos engañar porque no somos Canadá con jugadores de 19-20 años en el equipo.

Vida deportiva

“El tenis español llevaba unos años sin ganar y, no nos debemos engañar, que no somos Canadá con jugadores de 19-20 años. Tenemos una edad avanzada para un tenista y necesitamos relevo. La realidad es que hay una o dos generaciones que hemos perdido como no sucedía en los últimos veinte o treinte años cuando siempre salían jugadores en nuestro país. Somos conscientes que debemos confiar en los jóvenes que vienen porque la vida deportiva se nos va acabando”, se sinceró el número uno del mundo.

2019_11_26 Nadal 02

NextGen

Hay que recordar que el manacorí, el propio Feliciano López y Fernando Verdasco anunciaron en Sevilla hace ocho años que se tomaban un descanso en Copa Davis. De hecho, el año siguiente, solamente David Ferrer repitió en el equipo que llegó a la final en Praga y que cedió ante la República Checa. España ha terminado el 2019 con diez raquetas entre las cien primeras del ránking. Apelando a ese relevo solamente están por debajo de los treinta años Pablo Carreño (28), número 27 del mundo, Roberto Carballés (26), en la posición 80, seguido por Jaume Munar (22) y Alejandro Davidovich (20) entre los noventa mejores.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *