Nash es la cara amable

2017_09_27 Nash

Cuando apareció Saver, a principio de temporada, su visita estuvo rodeada de secretismo. Sabíamos que había llegado, pero poco más. Cenó, comió y se reunió con entrenadores, colaboradores y futbolistas sin trascender. Molango valoraba que no se habían escondido, pero no lo habían difundido. No hubo rueda de prensa. Para mí es una espina que me quedó clavada. No pudimos pedirle al propietario por el mayor desastre de la institución en 36 años. Sarver no debe olvidar que, por más que rememos, sigue siendo el máximo responsable de que hoy estemos en Segunda B. Al igual que él es el máximo responsable de su banco, los Suns y resto de sus negocios.

Sarver vino a Mallorca para poner orden y Nash a animar el cotarro.

Jefe de Estado

Su visita fue como la de los jefes de Estado que visitan sus colonias. De ese momento me quedo con sus botas tejanas a mediados de agosto, su imagen durmiendo en clase turista en el vuelo de Air Europa y haciendo cola para utilizar el servicio de Peralada. Luego tenemos que creer lo que él cuenta en el canal oficial de comunicación siguiendo la línea que a él le conviene. La visita de Nash es todo lo contrario. Folklórica y extremadamente americana. El propio club ha distribuido vídeos y fotos. Espero no tener que llegar al estilo de fotos que mandaron cuando le pidió matrimonio a su actual esposa. Fijémonos en las distinta puestas en escenas de cada uno de estos personajes. Sarver al estilo Jefe de Estado. Nash cumplió una visita de imagen. El propietario vino a poner orden y el exdeportista a animar el cotarro. Anirmarlo hasta el punto de colgar fotos y vídeos sin pudor. Su primera foto oficial fue en la terraza del bar de la Academia de Nadal viéndole entrenar mientras tomaba un cortado. Posteriormente se le vio entrenando con los futbolistas y de compadreo en una charla con Vicente Moreno tras la sesión de vídeo.

De izquierda a derecha: Toni Nadal, Molango, Rafel Nadal, Nash y Holden en la Academia de Manacor. Foto: RCDM.
De izquierda a derecha: Toni Nadal, Molango, Rafel Nadal, Nash y Holden en la Academia de Manacor. Foto: RCDM.

¿Y Köhlberg?

Él hace su papel y el que Sarver quiere y necesita que haga para que sea su cara amable. Ahora solamente falta que salga el tercer elemento del triángulo: Andy Köhlberg. Desde su proclamación como presidente, ni está ni se le espera. Tal vez la visita del extenista no me extrañaría que fuese durante la disputa de la Legends Cup. Veremos que puesta en escena ejerce. Esperemos que haga de presidente. Con todo lo que el cargo conlleva. Veremos que agenda le tienen preparada a un hombre que siempre hace visitas express. Imagino que será a él quien le toque pasar cuentas ante los medios.


Portada: Nash y Holden departiendo en Son Bibiloni con Moreno (RCDM).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *