«Necesito digerirlo y darme unos días de vacaciones»

Rafel Nadal no podrá revalidar su título en Roland Garros tras caer en semifinales ante Novak Djokovic en una batalla de cuatro horas y once minutos (3/6, 6/3, 7/6 y 6/2). El tenista manacorí pierde también la opción de superar a Roger Federer en el palmarés de Grand Slam y deberá esperar a una nueva oportunidad que podría llegar en Wimbledon pero que él mismo no confirma todavía su participación dentro de dos semanas.

No jugaré el Mallorca Championships. Me encantaría jugar delante de los espectadores de casa pero tengo 35 años.

Estado anímico: “Duele menos después de haber ganado aquí trece veces. Las opciones de ganar no son eternas pero me siento bien porque estoy en un momento de mi vida que no hago grandes celebraciones ni dramas de las derrota”.

Atención médica en el último set: “No tengo nada en el tobillo. La protección era por mi problema en el escafoides que lo tengo partido desde 2005. Cuando juego según que tipo de partidos me duele pero estoy acostumbrado. No tiene ningún impacto en el resultado. Se me hincha con el paso del tiempo y necesitaba quitármelo porque la sensación era insoportable. Esto es todo”.

Próximo torneo: “No jugaré el Mallorca Championships. Tengo la edad que tengo, me encantaría jugar delante de los espectadores de casa pero no hay ninguna opción. La primera es porque jamás juego en la semana previa a un Grand Slam. Tampoco me siento preparado para ponerme a entrenar en hierba dentro de tres días. Es insostenible”

¿Peligra Wimbledon?: “No sé lo que haré en mi futuro. Después de dos meses intensos en una temporada de tierra positiva sin haber conseguido el objetivo final, he conseguido lograr dos títulos. El cuerpo después de tanta lucha normalmente sufre un bajón. Wimbledon este año es en dos semanas. Es diferente a cuando tenía 25 años. Tengo 35 y hay que ver como me recupero en todos los sentidos.

¿De qué depende?: “Son cosas que se van viendo a lo largo de los días. Necesito digerirlo todo, estar con tranquilidad, darme unos días de vacaciones y volver a casa. Llevamos dos semanas y media encerrados en París y necesito respirar un poco, disfrutar del buen tiempo en Mallorca y lo que vaya a pasar tiene poca importancia”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *