Negados con el gol

2019_09_14 Abdón

El Mallorca acumula tres partidos completos y 285 minutos sin marcar en liga. Una circunstancia que choca con las sensaciones de peligro que producen los de Vicente Moreno. Parece un hecho inexplicable si consideramos que genera una gran cantidad de ocasiones de gol y muchas de ellas claras. En estas últimas tres jornadas los rojillos se han topado cuatro veces con el palo e incluso fallaron el penalti frente al Athletic Club.

El Mallorca acumula 285 minutos sin marcar. El récord con Moreno alcanzó los 304′ en la 2017/18.

Cuatro palos y un penalti

Dieciocho disparos de futbolistas mallorquinistas han ido entre los tres palos frente a Real Sociedad (5), Valencia (6) y Athletic Club (7). Lumor frente a los txuri urdines, Budimir y Lago en Mestalla además de Sevilla contra los athleticzales estrellaron sus tiros al palo. Esta racha habría terminado si, a falta de diez minutos, Abdón hubiese materializado desde los once metros el penalti provocado por Kubo.

Lago intenta rematar un balón en Mestalla. Foto: LaLiga.
Lago intenta rematar un balón en Mestalla. Foto: LaLiga.

Precedente

Esta historia que parece sacada de un capítulo de Cuarto Milenio tiene un único precedente desde la llegada de Vicente Moreno. Fue en su primera temporada como inquilino del banquillo de Son Moix en Segunda B (2017/18). Sucedió al final de la primera vuelta entre las jornadas quince y dieciocho. Desde el tanto de Álex López frente al Elche (2-0) y el de Joan Sastre para empatar in extremis en Badalona (1-1) pasaron 304 minutos. Entre los cuales hay que contar dos partidos enteros sin ver portería en Olot y ante el Sabadell en Son Moix.


Portada: Abdón se lamenta junto a Baba del penalti fallado contra el Athletic Club (Athletic Club).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *