«No hagáis fotos, por favor»

2019_09_12 Estadi Balear 01

El Atlètic Balears ya ha anunciado que disputará el partido del próximo domingo frente al Sanse en el Estadi Balear. Esta circunstancia concuerda con la información de IB3 en su informativo nocturno del miércoles afirmando que el Ajuntament de Palma paralizaba las obras del campo pero permitía al club seguir disputando allí sus partidos. La realidad es que las tareas llevan paradas desde el pasado viernes cuando en TTdeporte se hizo referencia a la falta de licencias y el emplazamiento a la reunión de este lunes entre ambas partes.

Un empleado subió al puente a pedir que nadie hiciese fotos porque “así evitamos un pulso con el Ajuntament”.

Hermetismo

Desde la entidad se ha querido llevar una semana de máximo hermetismo con esta cuestión. Llama incluso la atención que, el miércoles por la tarde, se anunció que el entrenamiento en el recinto d ela Vía de Cintura se llevaría a cabo a puerta cerrada. Algo que es materialmente imposible teniendo en cuenta que desde el puente puede verse todo lo que sucede sobre el terreno de juego. Se congregó cerca de medio centenar de curiosos balearicos que se quedaron a ver el amistoso con el Santanyí. Cuentan los presente que lo más sorprendente llegó cuando un empleado del club subió al puente a pedir que nadie hiciese fotos porque “así evitamos un pulso con el Ajuntament”.

¿Qué pulso?

Lo primero que debemos considerar es que, desde el exterior, nadie puede impedir que se tomen imágenes. Para ello existen las vallas que en otros campos se utilizan para evitar estas escenas. En segundo término, me pregunto a qué pulso se refirió el empleado blanquiazul con el consistorio palmesano. Sobre todo si tenemos en cuenta que, off the record, han querido normalizar la relación con la Regidoria d’Urbanisme. Si teóricamente todo está en regla y es rutinario, no tiene por qué haber ningún pulso con nadie así como tampoco temer por la toma de imágenes. ¿Qué es lo que querían evitar que se vea? Al parecer se ha filtrado que, mientras el primer equipo jugaba un partido de entrenamiento con el filial sobre el césped, debajo de la tribuna cubierta se producía otro encuentro clave para el desbloqueo de la situación del Estadi Balear.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

1 comentario

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *