«No me da miedo el calendario»

El Mallorca regresa a la competición este fin de semana después del segundo parón de selecciones de la temporada. El equipo que dirige Luis García Plaza visita el sábado, a las 21:00 horas, a la Real Sociedad en Anoeta. La tríada de encuentros ante rivales de la parte alta prosigue con el choque ante el Valencia en Mestalla (sábado 23, a las 14:00 horas) y recibirá al Sevilla en Son Moix el miércoles 27 a las 19:00 horas. El técnico madrileño valoró esta situación señalando que el calendario “es así y tendremos tramos más difíciles, otros menos, porque el nivel de la Primera División es muy exigente”.

Vamos a competir a tope en cada uno de estos tres partidos. Si sumamos, genial. Si perdemos, tocará levantarse

Competir

“Como tenemos que jugar contra todos, no me asusta el calendario. Vamos a competir a tope en cada partido en San Sebastián, Valencia y cuando venga el Sevilla. Si sumamos, genial. Si perdemos, tocará levantarse”, reconoció García Plaza en referencia a la importancia que tiene para el equipo reponerse en caso de que lleguen resultados complicados como ante el Athletic Club, Villarreal y Real Madrid. “El equipo necesita volver a competir bien fuera de casa porque creo que en San Mamés, hasta el primer gol, lo intenta y después se deja ir y en el Bernabéu no estuvimos”, asumió el entrenador barralet agregando que sus jugadores necesitan “sentir que pueden puntuar fuera de casa haciendo buenos partidos“.

Contrastes

García Plaza valoró la situación general de la competición tras dos meses apuntando que existe “mucha diferencia entre los diez equipos de arriba y el resto”. El técnico mallorquinista profundizó sobre esta cuestión añadiendo que a excepción del Rayo Vallecano y Osasuna “por encima de nosotros”, los demás “ya están donde tienen que estar y a lo mejor habrá alguna sorpresa este año como el Rayo, Osasuna o nosotros”. En cuanto a las diferencias clasificatoria, el inquilino del banquillo de Son Moix opinó que en diez jornadas “ya está rota la liga porque hay mucha diferencia entre los dos grupos de equipos en Primera”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *