Nuevo palo

El Mallorca volvió a tropezar ante el Levante con la misma piedra de siempre como visitante (2-1). Esta vez tampoco sirvió a los de Vicente Moreno estrenar este curso la equipación completamente blanca tras no haberse cruzado todavía en el calendrio frente a otros equipos de rojo lejos de Son Moix. De poco sirvió la reacción al tanto inicial de Roger dando un paso adelante con el empate de Rodríguez. El picotazo del gallego rompió una racha de 348 minutos sin marcar como visitante desde la segunda diana de Budimir en Getafe, pero Rochina volvió a poner a los rojillos con los pies en el suelo con un misil desde 33 metros. En el descuento Kubo y Abdón acariciaron el empate pero Andrés Fernández y el larguero lo evitaron.

De poco sirvió la reacción al tanto inicial de Roger dando un paso adelante con el empate de Rodríguez.

Reventa en viernes

La segunda visita del curso a Valencia destacó por un giro de ciento ochenta grados en el escenario del encuentro. De Mestalla al Ciutat de València. De la céntrica Avinguda d’Aragó a la periférica barriada d’Orriols. Del rat-penat blanc-i-negre la granota blau-i-grana. Muchos matices y contrastes de una misma ciudad donde el fútbol se vive con gran pasión sean cuales sean sus colores. Lo primero que llamó la atención fue como, de camino a la taquilla de acreditaciones, nos ofrecieron hasta tres veces entradas de reventa. Incluso, para más inri, un señor mayor a medio metro de la cola de la taquilla general.

Baba se lamenta tras el gol de Rochina en el Ciutat de Valencia. Foto: LaLiga.
Baba se lamenta tras el gol de Rochina en el Ciutat de Valencia. Foto: LaLiga.

Orriols apretó

El horario en viernes por la noche deslució la entrada en el coliseo levantinista pero los pocos, pero fieles, seguidores alentaron a los suyos sobre todo en los minutos finales y espoleados por la expulsión de Campaña por agresión. Los granotas metieron mucha presión ambiental para suplir la inferioridad numérica de los suyos. En la previa coincidimos en el hotel Valencia Oceanic de Melià con el colegiado Valentín Pizarro-Gómez y su equipo arbitral. A mediodía se dejó ver en el hall realizando un briefing junto a sus asistentes. Sin revelar los temas que trataban el madrileño se explicaba de forma didáctica y llama la atención como, de forma sistemática, repetía si alguien tenía alguna pregunta.


Portada: Abdón recrimina a Rodríguez que se levante tras la agresión para no perder tiempo (LaLiga).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *