Opciones intactas

La jornada intersemanal deja al Mallorca a la misma distancia de la zona de permanencia que el pasado fin de semana. Son seis equipos llegan a la penúltima fecha inmersos en la lucha por la permanencia. En horario unificado este domingo, a las 19:30 horas, se medirá el Mallorca al Rayo Vallecano en Son Moix. El equipo que dirige Javier Aguirre llega ocupando zona de descenso, con 33 puntos, a dos del Cádiz (35) que marca la salvación.

El Getafe, decimoquinto de 38 puntos, recibe al Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez. El Granada, decimocuarto con 37, visita al Betis en el Benito Villamaría. Los gaditanos, por su parte, reciben al Real Madrid en el Nuevo Mirandilla. Por último, en el vagón de cola de la clasificación se producirá un duelo directo entre Levante y Alavés en el Ciutat de Valencia. Los escenarios para el Mallorca son los siguientes.

Victoria ante el Rayo

Sumaría 36 puntos y, en ese caso, llegará con vida pase lo que pase en la última jornada donde visitará al Osasuna en El Sadar. El Getafe necesitaría sumar un punto y el Granada de un triunfo para que firmen la permanencia matemática. En el caso del Cádiz, todo lo que no fuera una victoria le daría al Mallorca la opción de depender de sí mismo en el último compromiso del curso.

Empate ante el Rayo

Sumaría 34 puntos y, en ese caso, sí existirían opciones de descender esa misma jornada. Con esa puntuación Getafe y Granada estarían salvados, independientemente de sus resultados, teniendo que mirar solamente al partido del Cádiz. Únicamente un triunfo andaluz mandaría al Mallorca a Segunda División de forma matemática a falta de un partido para acabar la temporada.

Derrota ante el Rayo

Se quedaría con los 33 puntos actuales y, en ese caso, también existirían opciones de descender esa misma jornada. Las combinaciones son las mismas que en el anterior supuesto. Con esa puntuación Getafe y Granada estarían salvados, independientemente de sus resultados, teniendo que mirar solamente al partido del Cádiz. Únicamente un triunfo andaluz mandaría al Mallorca a Segunda División de forma matemática a falta de un partido para acabar la temporada.

 

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *