Palabra de Manix

Mandiola celebró con un triunfo el primer aniversario como técnico balearico. Foto: GuiemSports.

“El que quiera puede empezar a celebrar desde hoy porque le garantizo que vamos a ganar la liga”, exclamó Manix Mandiola el domingo en la sala de prensa de Badalona. A cinco puntos de ventaja del Hércules y con dos encuentros por disputar, el técnico del Atlètic Balears no duda de que sus futbolistas disputarán el PlayOff de ascenso como campeones del Grupo III. No obstante, el vasco matiza que el festejo deberá ser “con la boca pequeña” porque luego “viene lo más difícil y hay que llegar lo más lejos posible”.

Si Mandiola dice que no hay que perder tiempo celebrando la liga es porque confía en el equipo puede dar una alegría mayor.

Media Mandiola

Esa última frase denota la convicción de un Mandiola que este curso ha sabido mantener el control en la gestión de cada situación del campeonato. Capeó con éxito el conato de crisis con la derrotas en Ejea, ante Sabadell y el empate en Peralada. Desde entonces los balearicos se apuntaron a la media inglesa para alcanzar una velocidad de crucero que les situó entre las cuatro primeras plazas. Ese punto de inflexión daba sentido a la frase de principio de temporada del entrenador apuntando al único objetivo de lograr volver hacer sentir al balearico orgulloso de su equipo. Y tan orgullosos.

Celebración de los balearicos en Son Malferit. Foto: GuiemSports.
Celebración de los balearicos en Son Malferit. Foto: GuiemSports.

Salto de calidad

Tras el parón navideño, Mandiola taponó la sangría de goles encajados y mejoró esa media inglesa empezando a ganar también lejos de Son Malferit. Ese salto de calidad no solo ha servido para asaltar el liderato sino que ha abierto brecha respecto a los perseguidores hasta el punto de llegar al final con un cómodo colchón. Si el técnico blanquiazul dice que no hay que perder mucho tiempo celebrando la primera plaza es porque confía en que este equipo todavía puede dar otra alegría mayor a la sufrida hinchada balearica. Palabra de Manix.


Portada: Mandiola se muestra confiado pero prudente ante el ilusionante final de temporada (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *