«Parecemos hijos de un matrimonio mal avenido»

Luis García Plaza no evitó hablar claro en la rueda de prensa previa al partido ante el Lugo sobre la polémica del cambio de horario en la disputa por los horarios entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol. Planificado para el lunes 12 de octubre a las cuatro de la tarde, el estamento federativo impugnó los horarios manteniendo su postura de fuerza contra la patronal del fútbol profesional de disputar encuentros oficiales en lunes y viernes. La jueza de competición falló este jueves a favor de la RFEF adelantando los cuatro partidos de Segunda División del lunes al domingo.

No es lo correcto para una liga tan importante como la nuestra que necesita soluciones por imagen y seriedad.

Giro inesperado

“Parecemos los hijos de un matrimonio mal avenido porque nadie está a gusto con esta situación”, exclamó el técnico del Mallorca en referencia a la disputa entre federación y los clubes. García Plaza explicó que en el club “sabían que, jugando en lunes, nos podían cambiar pero esta vez preguntamos antes si, al ser fiesta, se jugaría igual agregando que la consecuencia más inmediata implica un “cambio de logística de avión y hotel pero, a nivel de los entrenamientos, no hubiera dado dos días libres ni el miércoles hubiéramos hecho doble sesión”.

Condicionados

El entrenador madrileño reclamó que desde ambos estamentos “tienen que saber que no es tan sencilla la preparación pero ya os digo que no hemos hecho la adecuada para disputar el partido de Lugo. García Plaza lamentó que esta situación parece que no interesa “hasta que no se quejen los grandes clubes de la categoría” añadiendo que desconoce “quien tiene la razón pero tampoco me preocupa porque no es mi competencia aunque no es lo correcto para una liga tan importante como la nuestra que necesita soluciones por imagen y seriedad”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *