Parera se reivindica

La foto de lo que llevamos de pretemporada es la parada de Miquel Parera atajando el penalti de Joselu ante el Tenerife. Algo anecdótico tratándose de un amistoso pero que no debe pasar por alto si juntamos más detalles en este episodio en el cual demostró personalidad y pudo marcar un punto de inflexión en la victoria que llegó a posteriori. El portero manacorí, desde que salió del filial, ha crecido bajo la sombra de un Manolo Reina amo y señor de la portería barralet desde Segunda B hasta la Primera División. Debutó en la Copa del Rey ante el Lleida en la temporada 2017/18 y, a pesar de dejar lo portería a cero, no logró evitar la eliminación en los penaltis. Ese curso solamente encajó un gol en los cinco encuentros que jugó entre la liga y la final por el título del fútbol de bronce.

Su parada al penalti de Joselu pudo marcar un punto de inflexión en la victoria que llegó a posteriori.

Seguro

Parera sigue imbatido en los 135 minutos que lleva disputados en el stage de Pinatar Arena. Parecía que, con la llegada de García Plaza, nada cambiaría en la portería cuando Reina se perfiló como titular ante el Levante. El carrussel de cambios al descanso le dio la oportunidad al portero mallorquín en la segunda mitad y, quitando una cesión atrás apresurada de Valjent ante los granotas, no pasó más apuros. Una parada en dos tiempos, complicada por el bote irregular de un césped levantado por la lluvia y el amistoso anterior, fue la única indecisión del meta formado en Son Bibiloni ante el Tenerife. En la segunda mitad llegó su momento. Primero cerrándole espacios a un Shashoua que pudo abrir el marcador para los canarios en una contra que culminó errando rematando sin oposición. Luego se produjo la imagen que ilustra este artículo adivinando la dirección del disparo de Joselu desde los once metros.

Oportunidad

Buen maestro, pensarán muchos que ha tenido parera en el veterano portero malagueño que también se mostró como un especialista en parar penaltis en Segunda y el pasado curso hizo lo propio, en el último minuto, ante un especialista como Aduriz en Son Moix evitando la derrota contra el Athletic Club. Lo cierto es que la relación entre ambos abrió una brecha de oportunidad para Parera en Segunda. Vicente Moreno le otorgó la confianza durante mes y medio en noviembre. Fueron seis encuentros de liga en los cuales el guardameta de Manacor dejó su porería a cero ante Córdoba, Numancia y Reus pero la derrota en casa ante el Málaga supuso el final a esa dínamica titular. Antes del PlayOff, el técnico valenciano le alineó en un instrascendente duelo en Extremadura en el cual volvió a salir de él sin encajar, pero el héroe del ascenso acabó siendo Reina como todos recordamos. La llegada de Fabricio como segundo portero le impidió tener oportunidad alguna hasta la última jornada, con el descenso consumado, en El Sadar frente a Osasuna. No lo tendrá fácil este año tampoco con el técnico madrileño, que conoce bien y guarda una buena relación con Reina de su paso por el Levante, pero seguro que Parera se lo pondrá difícil con actuaciones como las últimas en Murcia.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *