Pedro Vives conquista América

Otro mallorquín se ha convertido en héroe con una raqueta en la mano. El triunfo de Pedro Vives se ha viralizado en Estados Unidos al darle a la universidad de texana TCU su primer título en el Campeonato Nacional por equipos en pista cubierta, que organiza la ITA (Intercollege Tennis Association).

En su primer curso como universitario, tras pasar por la Rafa Nadal Academy, Vives lideró el triunfo frente a la Universidad de Tennessee (4-1). El jugador de 21 años consiguió el punto decisivo en la final que se disputó en el Nordstrom Tennis Center de Seattle frente Ángel Díaz. El palmesano tuvo que remontar el encuentro tras perder el primer set y verse break abajo en el inicio del tercero (3/6, 6/4 y 6/4).

El de Vives es el ejemplo de tantos jóvenes tenistas españoles, también mallorquines y de Balears, que emigran a las universidades estadounidenses aprovechando las becas que ofrecen para combinar estudios y la práctica de su deporte. Estos programas llevan décadas en marcha y ofrecen una oportunidad más allá de seguir disputando el circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF). El cual supone elevados costes, en comparación a los premios económicos, para tenistas que todavía se encuentran en la antesala de la WTA y la ATP.

 

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *