Penalizados

2020_07_03 Reina

El Mallorca no logró dar continuidad a su reacción en el Metropolitano (3-0). Las buenas sensaciones que dejó el equipo en su goleada del martes ante el Celta de Vigo, que permitieron recuperar la fe en la salvación, se diluyeron ante el doblete de Álvaro Morata ya en el primer tiempo. El cuadro isleño salió perjudicado en las áreas ante la pegada de los madrileños y chocó con su solidez defensiva. Vicente Moreno solucionó la obligada baja de sanción de Martin Valjent ubicando a Aleksandar Sedlar en el centro de una zaga que esta vez estuvo formada por cuatro hombres. Por otra parte, en el lateral izquierdo, lesión de Lumor fue suplida por Fran Gámez a pie cambiado. En el centro del campo entró como novedad Aleix Febas por un Salva Sevilla con molestias y Aleksandar Trajkovski se situó en banda desplazando a Cucho Hernández como única referencia ofensiva por la baja del sancionado Ante Budimir.

Las buenas sensaciones de la goleada ante el Celta se diluyeron ante el doblete de Morata en el primer tiempo.

En evidencia

Álvaro Morata se convirtió en el protagonista del primer tiempo con un doblete que aupó a los locales y dejó en evidencia las carencias defensivas del equipo más goleado de la categoría. A los veintinueve minutos, el nueve atlético abrió el marcador desde los once metros, tras provocar él mismo la pena máxima, en una acción en la que fue derribado por un impotente Sedlar. La acción no estuvo exenta de polémica ya que, tras parar Manolo Reina el lanzamiento, el colegiado Alberola-Rojas decidió hacerlo repetir a instancia del VAR por invasión de área del balcánico en el momento del lanzamiento. En segunda instancia el delantero madrileño no perdonó y batió con un fuerte disparo alto, a la izquierda del arquero, la meta visitante (1-0). El propio Morata puso el broche a la primera mitad con el segundo tanto en el último minuto del tiempo añadido (2-0). Trajkovski perdió un balón dentro del área y Llorente superó por la derecha a Raíllo y habilitar la llegada desde atrás del bigoleador que atropelló de nuevo al central serbio del Mallorca.

2020_07_03 Morata

Castigo

Tras la reanudación, los pupilos dirigidos por Diego Pablo Simeone entregaron la posesión a un Mallorca que se acercaba al área rojiblanca y se topaba con el muro defensivo local. Moreno empezó el carrusel de cambios sustiuyendo a dos de las novedades como Febas y Trajkovski por Sevilla y Lago Junior a los doce minutos de la segunda mitad. Al paso por el ecuador, el valenciano confió en Sastre y Abdón por Gámez, apercibido de sanción, además de un fatigado Hernández. Precisamente el lateral de Porreres fue protagonista en el tercer tanto colchonero. Koke Resurrección recogió un rechace fuera del área que, tras rebotar en las piernas del carrilero diestro, cambió de trayectoria para batir a Reina tras la pausa de hidratación (3-0). El técnico rojillo gastó su último recambio dando descanso a Baba por Pablo Chavarría. El argentino, a diez del final, pudo recortar distancias con una peligrosa llegada que se marchó por muy poco al lateral de la red de Oblak.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *