El peor Mallorca visitante

2020_07_04 Mallorca

El principal talón de Aquiles del Mallorca esta temporada ha sido su pobre bagaje lejos de Son Moix. Tras el tropiezo en el Metropolitano, los barralets alcanzan las catorce derrotas como visitantes. A falta de dos salidas por disputar todavía, iguala ya el listón en Primera División que estableció el equipo en la temporada 1986/87. Entonces el equipo estaba dirigido por Serra Ferrer en la excepcional temporada 1986/87 que se dirimió en dos fases y se llegaron a producir hasta veintidós desplazamientos. No es menos cierto que, en comparación con la última experiencia en la máxima categoría en la campaña 2012/13, los futbolsitas dirigidos por Vicente Moreno han superado las trece derrotas cosechadas por la plantilla que dirigieron sin éxito Caparrós y Manzano.

El Mallorca no perdía en Primera catorce encuentros fuera de casa desde la temporada 1986/87.

Pocos puntos

Hay otros registros alarmantes como los pocos puntos de rédito sacados fuera de casa. Los mallorquinistas han sumado solamente cinco y, muy probablemente, acabarán últimos en esta clasificación que contabiliza solamente los resultados visitantes. El solitario triunfo en Eibar emula otras temporadas en Primera del siglo pasado en las cuales el Mallorca acabó el curso regresando a la isla una sola alegría. En la temporada 1962/63 solamente fueron capaces de ganar en Córdoba. En la 1965/66 los mallorquines cosecharon su única victoria ante el Betis. En ambas campañas, la competición contaba solamente con dieciséis equipos. Trasladando la puntuación actual, entonces las victorias valían solamente dos puntos, en esos dos episodios los rojillos tendrían los mismos cinco puntos que actualmente como visitantes ya que también pudieron rescatar dos empates en sus salidas.

2020_07_04 Kubo

Pobre balance

A nivel goleador, este curso el Mallorca también ha carecido de productividad fuera de casa. Solamente han sido, hasta ahora, trece tantos en diecisiete encuentros. Un registro que no se recordaba desde la temporada 1990/91 y la anterior, 1989/90, que los isleños estuvieron en Primera División. Tampoco en defensa son muy favorables los números del equipo más goleado de la categoría. Los barralets han encajado ya treinta y nueve dianas, quedando a solamente tres del último curso en la máxima categoría (2012/13). Se rebasaron también los cuarenta goles en las temporadas 1986/87 (45) y 1962/63 (48). En este último episodio se produjo el primer descenso a Segunda cerrando un ciclo que llevó al Mallorca desde Tercera a Primera en dos ascensos seguidos y que continuó con tres campañas en la máxima categoría.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *