Pep Lluís, el otro Martí

2016_08_05 Martí 01

Al Pep Lluís jugador, ahora entrenador creo, que ya le conoce toda España. Valdano, Benítez, Clemente, Juande Ramos, compañeros de profesión y un largo etcétera ya se cansaron de elogiarle. Todos coincidían en lo mismo: “Es el profesional perfecto. Mira por su equipo, por sus compañeros y lo hace de manera ejemplar dentro y fuera del terreno de juego”.

Para Martí la familia es vital en su escala de valores y cuida a sus amigos con extremo cariño.

Optimismo y constancia

Pero, ¿y fuera de aquello que tiene que ver con el balón? Pues hagan extensibles las palabras entrecomilladas en su quehacer diario y aplíquenlo a su vida personal. Alegre, optimista por naturaleza y constante. Muy constante. Con una convicción en aquello que se propone sin apenas posibilidad de fracaso. Y si lo hay, si no sale como quería, se levanta con más fuerza. Es un tipo que vive 24 horas por y para los suyos, y del que las horas del día se le quedan cortas para todo lo que lleva entre manos. Es como si viviese tres vidas a la vez. No se puede vivir con más intensidad ni mayor atención a todo aquello que le apasiona. La familia, vital en su escala de valores, sus amigos a los que cuida con extremo cariño, una cena con la copa de vino escogida para la ocasión, el paseo cerca del mar o viajar le revitalizan del trabajo diario.

Martí celebrando uno de los goles en la final de la UEFA 2006 con el Sevilla.
Martí celebrando uno de los goles en la final de la UEFA 2006 con el Sevilla.

Nacido para triunfar

Intentar pasar inadvertido es complicado para alguien como Pep Lluís, pero el respeto y la cercanía que demuestra en el trato a corta distancia le hacen aún más grande. Quien le necesita lo tiene a su lado para sumar. Como siempre. Vivir de forma coherente con lo que piensa, expresa y en consecuencia lo que demuestra con sus actos es Pep Lluís Martí en estado puro. Una mente que no cesa de trabajar, de pensar para poder mejora y triunfar. Porque nació para conseguir aquello que se propone aun cuando la vida no siempre le trajese alegrías. Qué merecida tiene toda la suerte que pueda ver de su lado.

Sobre Raúl Pareja

Ex-futbolista del RCD Mallorca que ascendió a Primera División en Vallecas, R. Madrid Castilla y Leganés. Analista de fútbol en televisión, radio y ahora también en ttdeporte.com.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *