Pesadilla antes de Navidad

2019_12_22 ATB

La imagen de Jorge Ortiz con la equipación embarrada tras tratar de rematar en plancha un centro desde la banda es la viva imagen de un Atlètic Balears que, por más que lo intente, no le están saliendo las cosas en sus últimos duelos fuera del Estadi Balear. Tras caer goleados en Luanco (3-0), los de Manix Mandiola acumulan cuatro partidos sin ganar en liga y cinco si contamos la eliminatoria de Copa del Rey. Tampoco es una buena señal que esta racha venga acompañada de una sequía goleadora y la consecuente pérdida del liderato del Grupo I trece jornadas después.

El ATB pierde el liderato tras trece jornadas consecutivas por culpa de su mala incercia como visitante.

Dos meses sin ganar

Desde la victoria en Ca’n Misses, 20 de octubre, en la décima jornada frente al Eivissa (0-1), los balearicos no conocen la victoria en sus últimas cuatro salidas ligueras. Se daba por bueno el empate en el Cerro del Espino ante el Atlético B (0-0) porque lograba mantener una renta de cinco puntos respecto al segundo clasificado que ya se ha esfumado. Posteriomente llegó la derrota en la ciudad deportiva del Getafe ante su filial en el último minuto (1-0), un nuevo empate sin goles en Melilla (0-0), la eliminación copera ante el Unionistas de Salamanca (1-0) y el reciente tropiezo en tierras asturianas y también por la mínima.

Mandiola encajó su peor goleada en el ATB desde la derrota en Badalona (17/18). Foto: ATB.
Mandiola encajó su peor goleada en el ATB desde la derrota en Badalona (17/18). Foto: ATB.

Negados con el gol

Preocupa también la falta de gol de los blanquiazules como visitantes que no marcan desde la salida en el derbi interinsular fente a los pitiusos mediante su pichichi Tony Gabarre. Desde entonces son 395 minutos sin marcar en liga y 485 si contamos la Copa del Rey. Esta circunstancia choca con la buena marcha en casa que ha atenuado la caída libre lejos de la isla que se inició tras la imponente racha ocho victorias consecutivas del inicio de tempoada que ya queda muy lejos en la memoria de los balearicos incluso más acérrimos.


Portada: Haro conduce el balón en el centro del campo de Miramar (ATB).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *