Primer match ball

2019_09_25 Moreno

El Mallorca es el auténtico beneficiado de una jornada 35 en la que ha sido el único equipo de la parte baja que ha logrado sumar la victoria. Empataron el Celta frente al Atlético de Madrid además de Eibar y Leganés entre ellos, además de las derrotas del Valladolid en Mestalla y la esperada del Alavés en Valdebebas. Con este escenario los hombres dirigidos por Vicente Moreno llegan a la jornada 36 a solamente tres puntos de los vitorianos, con el golaveraje en contra, a cuatro del celestes y armeros y a siete de los pucelanos. Por detrás también tomaron aire aventajando ya en tres puntos a los pepineros.

El Mallorca necesita puntuar en Sevilla para evitar que otros resultados certifiquen su descenso este lunes.

Hora de la verdad

Este jornada los rojillos afrontarán en el Ramón Sánchez Pizjuán su primer match ball de permanencia. Dependen de si mismos para salvarlo si son capaces de puntuar ante el Sevilla. En caso de perder ante el equipo de Julen Lopetegui, el Mallorca quedaría en manos de otros resultados. El Valladolid quedaría automáticamente salvado haga lo que haga este sábado (19:30) ante el Barcelona. El Celta, que visita El Sadar este sábado (17:00), junto al Eibar, que viaja a Cornellà el domingo (14:00), se escaparían definitivamente de los barralets si ganan sus respectivos compromisos.

2020_06_16 Lago

Lunes negro

En caso de darse esta combinación, el lunes sería un día clave para la supervivencia en Primera División. Si el Alavés lograra vencer al Getafe el lunes en Mendizorroza (19:30), los futbolistas que dirige ahora Juan Ramón López Muñiz pondrían la fecha de defunción del Mallorca en la máxima categoría a falta de dos jornadas para el final de la temporada. El Leganés, que recibe el domingo al Valencia en Butarque (19:30 horas), podría también descender de forma matemática esta jornada si no son capaces de ganar y todos los rivales fuera del descenso sí logran puntuar en sus respectivos envites.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *