Prohibido perder

2020_07_14 Mallorca

El Mallorca llega vivo a la penúltima jornada de liga aunque sin margen para la derrota. El conjunto rojillo está obligado a puntuar este jueves si quiere disponer de opiciones de alcanzar el último capítulo de esta extraña temporada 2019/20 mirando a la salvación. Lo menos positivo es que, además de medirse al Granada en Son Moix, dependerá también de los resultados que se produzcan en el Celta-Levante, Betis-Alavés y Athletic-Leganés de la jornada de horario unificado a las nueve de la noche.

Está obligado a puntuar si quiere disponer de opciones de alcanzar la última jornada mirando a la salvación.

En desventaja

El Mallorca llega, con 32 puntos, como el más rezagado en esta carrera por la salvación por detrás de un Leganés que le adelanta por el golaveraje directo. Fuera de la zona de peligro habitan el Celta de Vigo junto con el Deportivo Alavés (ambos con 36). Esta desventaja de cuatro puntos respecto a sus rivales le exigirá sumar ante los nazaríes y que los gallegos y vascos no saquen ni mejoren el resultado de los barralets. En esta ecuación también puede jugar un papel activo el Leganés en su visita a San Mamés en caso de aumentar la igualdad en posibles triples o un cuádruple empate que obligará a mirar los golaverajes.

2019_11_03 Moreno

Combinaciones

La jornada unificada permitirá conocer simultáneamente la situación clasificatoria a cada minuto al coincidir todos los implicados en esta pelea. En caso de derrota mallorquinista ante el Granada, no hay vuelta de hoja. El Mallorca descendiría a Segunda División este mismo jueves sin necesidad de tener que velar otros marcadores vinculantes. En caso de firmar las tablas contra los andaluces, el cuadro dirigido por Vicente Moreno deberá aguardar que el Celta no puntúe ante el Levante para evitar perder la categoría. Incluso una victoria isleña requeriría que no se produzcan triunfos de los vigueses ante los levantinistas además del Alavés ante el Betis para poder llegar con vida a la última jornada.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *