Punto de resistencia

2018_10_28 ATB

El Atlètic Balears mantendrá una semana más el liderato gracias al empate cosechado en Olot (0-0). Los balearicos supieron sufrir y contuvieron el ímpetu de un conjunto catalán siempre peligroso como local. La defensa blanzquiazul acumula una dinámica de un solo gol encajado en las últimas nueve jornadas. Manix Mandiola introdujo a Marc Rovirola para reforzar la medular junto a Alberto Villapalos y un Francesc Fullana algo más adelantado para enlazar con Marcos de la Espada como referencia ofensiva. Se cayó del once Adri Hernández por lesión y el resto de demarcaciones sin novedades en la zaga ni en ambas bandas.

La solvencia defensiva balearica le ha permitido encajar solamente un gol en las últimas nueve jornadas.

Empuje

La primera ocasión llegó superado el ecuador del primer tiempo tras un saque de esquina rematado por el local Carles Mas en el segundo palo. El Olot trató de salir a intimidar a los blanquiazules y Alfredo volvió a disponer de una clara oportunidad con un disparo cruzado desde la frontal. Al paso por la media hora fue Pep quin obligó a Carl Klaus a desbaratar la peligrosa internada por banda en el que era un auténtico asedio por parte de los gironins. El primer disparo a puerta del partido por parte de los de Mandiola llegó a los cuarenta minutos. La conducción individual de Fullana, que dio aire a sus compañeros, fue rematado por el delantero pollencí por encima de la portería de Xavi Ginard desde fuera del área. Sin mayores agobios se llegó al tiempo de descanso.

Mandiola, con un rostro más relajado, siguiendo las evoluciones del encuentro. Foto: GuiemSports.
Mandiola, con un rostro más relajado, siguiendo las evoluciones del encuentro. Foto: GuiemSports.

Supervivencia

Tras el paso por vestuarios, el técnico vasco realizío su primer cambio dando entrada a Rubén González por Alberto Canario. José Peris pasó de interior y el bilbaíno ocupó el carril izquierdo. Se notó el cambio de actitud de los visitantes y, fruto de la presión alta en la salida de balón, De la Espada robó en la frontal del área y se plantó ante el meta artanenc para picarla cruzada lamiento el palo a los dos minutos. El segundo hombre de refresco fue Hugo Díaz por Samuel Shashoua antes de llegar al primer cuarto de hora ante un panorama que no variaba ante el control y posesión de los olotins. El último cambio de cromos de Mandiola llegó al introducir a Nuha Marong por el delantero mallorquín con veinticinco minutos por delante. El Olot volvió a asediar la portería de un Klaus que volvió a evitar que Pep estrenara el marcador. Los balearicos pasaron los últimos diez minutos encerrados en su campo y Alfredo disfrutó de otro claro disparo que se marchó rozando el larguero. Cosme tuvo la última en el tiempo añadido con un cabezazo que el portero germano sacó con una meritoria estirada.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *