Reina, garantía de ascenso

Cuando arranca una temporada y llegan fichajes nuevos a veces no es fácil -más en el Mallorca que acaba de descender a Segunda B- que los jugadores se aclimaten rápidamente a una nueva ciudad, club y a una plantilla con caras nuevas y desconocidas. Pero hay un futbolista, Manolo Reina, que ha demostrado seguridad, saber estar, confianza y experiencia desde el primer momento. Es cierto que los que confiaron en él ya esperaban esto. Pero no es fácil y se ha acertado plenamente con el nuevo guardamenta.

Ha demostrado seguridad, saber estar, confianza y experiencia desde el primer momento.

Aptitudes

En los partidos que llevamos de liga ha mostrado grandes cualidades en todas las facetas. Tanto por arriba, reflejos y balones por abajo con las piernas. Este pasado domingo me recordó a porteros argentinos que van muy bien con los pies y saben jugar muy bien de esta manera. También tiene un lanzamiento técnicamente impecable con el empeine y buscando siempre a los delanteros. Es importantísimo para un equipo tener a un arquero con estas condiciones. Da confianza enorme a la defensa y al resto del equipo. En momentos delicados, con despistes defensivos, demostró que está ahí para parar todo lo que le han tirado. Los delanteros saben que, en un momento dado, ellos también deben espabilar y aprovechar sus ocasiones viendo la solvencia de la defensa y su cancerbero. Exceptuando los dos goles encajados ante el Saguntino, ha mantenido siempre su portería a cero.

2017_09_02 Reina
Reina reclamando al colegiado la expulsión de Gerard Oliva en el derbi. Foto: Fútbol Balear.

Actitudes

Para poder aspirar a ascender, no solamente con la superioridad de esta plantilla por calidad, es fundamental que el portero garantice confianza. Esto a la larga da muchos puntos a un equipo en caso de sufrir flaquezas cuando se pierde concentración y el rival aprieta. La verdad es que, insisto, han acertado con el portero necesario y oportuno. Habrá momentos más delicados pero, en líneas generales, es un portero de mayor categoría y que aportará muchísimo para que el Mallorca regrese al fútbol profesional donde se merece y debe estar.


Portada: Reina celebrando con sus compañeros la victoria en la tanda de penaltis en el Ciutat de Palma (RCDM).

Sobre Antonio Orejuela

Laureado ex-futbolista ascendiendo a Primera con el RCD Mallorca y campeón de Copa del Rey con el At. Madrid. Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

1 comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *