Salvarse a toda costa

Molango y Recio en el aeropuerto regresando de Murcia tras empatar ante el UCAM. Foto: TTdeporte.com.

Fragilidad psicológica

La crisis del Mallorca a nivel de resultados y clasificación es crítica. El club pende de un hilo en caso de descender a Segunda B y llega el momento de tomar decisiones. Personalmente considero que Olaizola hace lo que puede y más pero este equipo se encuentra con unas carencias deportivas en la delantera y el centro de la defensa donde juega un Yuste que no está en su posición natural. Ello se está pagando porque, muchos de los goles que encaja el Mallorca, vienen por errores suyos. El equipo sufre también un problema psicológico porque, al encontrarse durante un partido ante una situación adversa, le cuesta sobreponerse y reconducir la situación. Como ejemplo tenemos el tanto en propia meta de Raíllo ante el Tenerife que derrumbó al equipo como un castillo de naipes.

Los directivos no juegan pero lo importante es tomar las decisiones correctas para evitar el descenso.

Culio transformando el penalti del segundo gol ante el Rayo. Foto: LFP.
Culio transformando el penalti del segundo gol ante el Rayo. Foto: LFP.

Plantilla descompensada

Si esta es la cruz, la cara la encontramos en la primera parte del equipo ante Rayo y Tenerife avanzándose en el marcador y generando ocasiones. Otro punto positivo lo encontramos en el apartado institucional. A diferencia de otras temporadas hay detrás un importante grupo inversor y un Maheta Molango con personalidad. Esa tiene que ser la base para salvar al equipo. Los directivos no juegan pero lo importante, ahora, es saber tomar las decisiones correctas para evitar el descenso. Ahí entra en juego saber capear el temporal y llevar a buen puerto a este equipo. De todas maneras no hay que crucificar solamente a Molango sino también a los que han llevado a cabo según que fichajes y la planificación. El punto más débil de este proyecto deportivo es una plantilla descompensada.

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

2 comentarios

Mucha verdad Toni, cómo psicólogo deportivo preocupa ver desde principio de temporada acciones y síntomas entrenables de aspectos psicológicos mal gestionados. Creo que el hecho de que nadie esté trabajando en ello, es un riesgo innecesario y viendo la situación ha faltado más decisión de la cúpula para proporcionar ese tipo de trabajo a la plantilla. El problema es que cuanto menos tiempo quede, menos puede hacer el psicólogo deportivo en estos casos. Un saludo!

Hay un DT Argentino que está acostumbrado a estas paradas difíciles y creo que encajaría de maravillas en este plantel. Es el ex Racing Club y Belgrano de Córdoba El Ruso Zielinski quien con su equipo logro salvarlo del descenso y así mandar al Club Atlético River Plate a jugar a la segunda categoría

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *