Sanjuán: «Si el Poblense gana, se decide la liga»

2016_11_05-sanjuan-01

El Formentera llega al partido del sábado ante el Poblense con la necesidad de evitar que el líder aumente su ventaja a cinco puntos y se escape en la clasificación a falta de los últimos quince en juego. Los de Tito García Sanjuán llegan tras desaprovechar el domingo pasado una gran oportunidad de llegar a este encuentro en cabeza tras perder en casa ante la Peña Deportiva. Los pitiusos ya vencieron a los poblers en la ida y saben que ganando el sábado recuperarían el liderato y el golaveraje respecto a los de Óscar Troya.

Tomeu Terrasa: Llega la hora de la verdad, ¿en este tramo final cualquiera gana a cualquiera?

García Sanjuán: Sucede lo normal. Nos sucedió en Son Cladera y el otro día en casa. Todos los equipos nos jugamos mucho y apuran. El sábado tenemos una oportunidad de oro.

¿Se decidirá la liga?

Si gana el Poblense, sí. Si puntuamos, todavía habrá liga a falta de cinco jornadas.

Sus atacantes son más verticales que los nuestros y a nosotros nos gusta más combinar y tocar.

¿Esperabas un final tan apretado?

Incluiría a la Peña tras ganarnos el pasado domingo. A ellos les beneficiaría un empate. A falta de cinco jornadas quedará un final apasionante.

El Poblense es el más goleador, el Formentera el menos goleado… ¿Dónde radica la diferencia no númerica?

Nos gusta el trato de balón y jugar en campo contrario. Sus atacantes son más verticales que los nuestros y a nosotros nos gusta más combinar y tocar. Ellos tienen mayor amplitud de plantilla. No se nota a un partido pero si a lo largo de una temporada.

Vestuario del Formentera tras eliminar al Tudelano y plantarse en la fase final de la Copa del Rey.
Vestuario del Formentera tras eliminar al Tudelano y plantarse en la fase final de la Copa del Rey.

Es espectacular ver que solo habéis encajado trece goles en 32 jornadas…

Somos los menos goleado de España sin plantear un fútbol ultradefensivo. Gracias al buen trabajo ofensivo estamos defendiendo mejor.

¿El terreno de juego influye?

En cada caso sí. Hasta el pasado fin de semana no habíamos perdido en casa. Tenemos la medida tomada y disfrutamos jugando. Es verdad que como visitantes sufrimos más en campos pequeños. El sábado vamos al campo más grande de la categoría en un campo atípico en Tercera. En Copa ante el Tudelano jugamos en un terreno similar y nos adaptamos. No podemos dejarle el balón al Poblense y debemos aprovechar los espacios.

Gracias al buen trabajo ofensivo estamos defendiendo mejor.

¿Acabas o tienes contrato en vigor?

Termino el 30 de junio. Hay muchas cosas a valorar sobre el proyecto deportivo. Todavía no es el momento de tomar decisiones.

¿Hay alguna novia?

Tenemos que aprovecharlo porque el día que pierdes tres partidos nadie se acuerda de ti. Todo el mundo se fija en los equipos punteros y estás en boca de la gente.

¿Cambia mucho los planes de futuro jugarte el ascenso a tres eliminatorias o a una?

A nivel de decisión personal, no. En cuanto a planificación como club, cambia radicalmente. Llegué a un acuerdo con el Formentera a mitad de junio y montar un equipo no es nada sencillo.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *