«Sarver tiene que irse»

La primera voz que se ha alzado públicamente contra Robert Sarver en la NBA es la del exjugador Paul Pierce. El campeón con los Boston Celtics en 2008 fue tajante y contundente en una entrevista con Howard Beck, redactor jefe de Sports Illustrated, en el podcast The Crossover. Pierce señala que estas acusaciones de racismo y misoginia ya se escuchaban una década atrás cuando él estaba todavía en activo, se retiró en 2017, además de posicionarse a favor de que el actual propietario de los Phoenix Suns y el Mallorca quede excluído de la NBA en cuanto finalice la investigación.

Preguntado por Beck sobre su reacción al reportaje de ESPN y el vídeo donde Sarver tiene un lenguaje inapropiado en el memorial a un exaccionista de los Suns y que el propio medio SI desveló, Pierce respondió:

 

Howard, esto no me sorprendió ni mucho menos. Te puedo decir que, si vas a preguntar a los jugadores más antiguos de mi generación, esto tampoco les sorprendería ni un poco. Esto es como dijiste, los jugadores hablan. Creo que es algo que se sabe en toda la NBA. Puedo decir que recuerdo que ya se mencionaba hace diez o doce años. Es algo que se ha hablado entre los jugadores e incluso los actuales que están en la liga, lo saben y hablan. Creo que eso no tiene cabida en nuestra liga. Son los mismos problemas que ocurrieron con Donald Sterling [expropietario de LA Clippers expulsado]. Una vez que la NBA complete su investigación, él [Sarver] tiene que marcharse. Si estas cosas son ciertas, no hay lugar para ello en nuestra liga. No hay tolerancia para ningún tipo de racismo y negligencia con los trabajadores. No es algo que necesitemos en nuestra liga, en el deporte ni en la vida.

 

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *