Sarver ya tiene comprador

Paralelamente a la investigación del Sarver Gate, por parte de la NBA, llegan noticias desde Estados Unidos sobre el interés de una figura relevante del mundo de los negocios para adquirir la franquicia de los Phoenix Suns a su actual propietario, a su vez del RCD Mallorca, Robert Sarver. Según informa Abigail Bentrup para Front Office Sports, se trataría de Bob Iger.

Iger finaliza su vinculación con Disney a finales de año y su nuevo proyecto personal pasa por entrar de lleno en la NBA.

Objetivo NBA

El mismo medio apunta que el actual presidente de The Walt Disney Company, que ocupó anteriormente el cargo de consejero delegado de la multinacional estadounidense desde 2005 hasta 2020, está interesado en comprar el equipo. Bentrup recuerda que Iger finalizaría su vinculación con la compañía a finales de este año, con lo cual su siguiente proyecto personal sería el de entrar de lleno en la NBA.

 

Cifras

Front Office Sports refresca la circunstancia de que Robert Sarver compró los Suns por 401 millones de dólares en 2004, un récord de la NBA en ese momento. Del mismo modo, el medio resalta que dicha franquicia fue recientemente valorada por Forbes en 1.800 millones de dólares, pero se dice que podría venderse por más de 2.000 millones e Iger, probablemente, necesitaría socios para dicha compra.

Conexión

Bentrup resalta también que ESPN, medio que ha destapado el Sarver Gate mediante una investigación, pertenece al conglomerado de medios de comunicación bajo el paraguas de Disney. Un hecho que no debería pasar desapercibido en todo este asunto que, semana a semana, da nuevos vuelcos hasta que pueda resolverse, según la NBA, en los próximos meses.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *