Se infiltró para Roland Garros y seguirá un nuevo tratamiento

Rafel Nadal desveló el secreto mejor guardado de este Roland Garros. Todo el planeta tenis vivía pendiente de cual había sido ese tratamiento que le permitía jugar partidos de larga duración para batir a jugadores como Felix Auger-Aliassime en cinco sets, a Novak Djokovic en cuatro horas y aguantar dos sets de hora y media hasta la lesión de Alexander Zverev.

Solamente jugaré en Wimbledon si mi cuerpo está preparado para ello después del tratamiento.

Después de imponerse a Casper Ruud en la final por la vía ràpida por 6/3, 6/3 y 6/0 en dos horas y 18 minutos, el manacorí explicó que se había inyectado anestesia en el nervio donde tiene la rotura del escafoides del pie izquierdo. Esas inyecciones suponen un riesgo al eliminar la sensibilidad, pero Nadal decidió asumir ese riesgo e intentar competir sin dolor en París. Ahora su siguiente paso será el de seguir un tratamiento con radiofrecuencia para buscar inhibir los dos nervios de forma más permanente.

La próxima semana será clave para conocer si participará en Wimbledon. Nadal explicó que solamente estará en el All England Club “si mi cuerpo está preparado para ello” y remarcó que, en caso de tener que volver a infiltrarse, porque ya tomó “un riesgo para estar en París y ha salido bien porque mi carrera ha sido una prioridad en mi vida, pero no lo será para mi felicidad en el futuro”. En caso de tener que someterse a una cirugía en el futuro, el manacorí destacó que le tocaría “pararse a hablar conmigo mismo porque no estoy preparado para tomar según qué decisión de vida”.

 

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *