Sevastova domina Santa Ponça

El Mallorca Open tiene nueva campeona tras el triunfo de Anastasija Sevastova en la final. La letona se impuso a Julia Görges en tres mangas (6/4 3/6 6/3) para volver a levantar un título WTA siete años después. Sevastova se rehizo de la final perdida el año anterior ante Caroline Garcia y recordaba que “el año pasado perdí dos finales -Mallorca y Bucarest- y estoy muy orgullosa por esta victoria”. Sobre el partido reconoció que “Görges no ha jugado tan bien al principio y su servicio no me estaba dañando” añadiendo que “estaba jugando un gran torneo aquí con partidos muy completos ante grandes jugadoras”.

Consistente

Con esta victoria Sevastova se asenta en el Top20 completando una temporada muy regular completando semifinales en Dubai y Madrid además de los cuartos en Charleston y Stuttgart. Le letona se sentía “orgullosa en la mejora en mi juego y consistencia desde mi final aquí 2016” apuntando como clave ser “mentalmente más luchadora” en momentos como “en el tercer set manteniéndome firme para lograr el break”.

Sevastova posa con su trofeo de campeona. Foto: Mallorca Open.
Sevastova posa con su trofeo de campeona. Foto: Mallorca Open.

Idilio con la isla

Completó una semana redonda alcanzando también la final en dobles, Sevastova añadió que “creo que estoy jugando bastante bien en España en general. También lo hice en Madrid”. La letona cree que “las condiciones de este torneo me han ayudado y me gustan”. El tenis de Letonia se encuentra en auge tras el triunfo de Ostapenko en Roland Garros -actual nº14 del ranking- valorándolo por el hecho de ser “un país pequeño donde es más complicado sacar buenas jugadoras” recordando que “la mayoría de pistas son indoor”.


Foto portada: Sevastova celebrando el último punto en la final (Mallorca Open).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *