Sin margen de error

2020_07_12 Sevilla 01

La derrota del Mallorca ante el Sevilla (2-0) le deja sin red de seguridad en las últimas dos jornadas. Los barralets no pueden permitirse perder ante Granada u Osasuna si quieren evitar el descenso a Segunda División. El tanto desde los once metros de Lucas Ocampos abrió el camino de la victoria para los Nervión en el minuto cuarenta y uno de la primera mitad. Cerró el partido En-Nesyri, a siete del final, con una vaselina tras un saque del portero sevillista. El equipo isleño se medirá este jueves al Granada en Son Moix, a las 21:00 en jornada unificada, obligado a puntuar para evitar que otros resultados certifiquen matemáticamente el descenso.

El Mallorca necesitaría sumar, como mínimo, cuatro puntos para salvarse en los últimos dos encuentros.

Castigados

Vicente Moreno apostó por el mismo equipo titular que venció al Levante exceptuando la baja de Martin Valjent, por problemas físicos, que fue sustituido por Aleksandar Sedlar en el centro de la zaga. La resistencia del Mallorca con el marcador inicial duró cuarenta minutos hasta que, como en sus últimos dos encuentros como visitante ante Athletic Club y Atlético de Madrid, le penalizó una acción en área propia. Pozo cometió mano y Cordero-Vega, a instancias del VAR, señaló un penalti que transformaron los locales. Cucho Hernández dispuso tras la reanudación de la ocasión más clara con un cabezazo que exigió la estirada del portero local Bono. El técnico valenciano trató de arriesgar en los cambios sin éxito dando entrada a Lago Junior por Baba, Abdón Prats por Hernández, Aleksandar Trajkovski por Gámez, Pablo Chavarría por Kubo y Josep Señé por Sevilla.

Bono desvía el remate de cabeza de Hernández. Foto: LaLiga.
Bono desvía el remate de cabeza de Hernández. Foto: LaLiga.

No pueden fallar

El Mallorca necesitaría sumar, como mínimo, cuatro puntos para salvarse en los próximos encuentros ante el Granada, en Son Moix, además de su visita a Osasuna en El Sadar. La desventaja respecto a la salvación es de tres puntos puntos, más el golaveraje, con un Alavés (35) con un partido menos. También está a cuatro del Celta de Vigo aunque con los vigueses gana el duelo directo (36). La sorpresa de la victoria del Leganés ante el Valencia hace que los pepineros igualen a puntos (32) y superen en la clasificación a los mallorquinistas al tener el golaveraje directo a favor. Esta jornada lograron su permanencia matemática el Valladolid y el Eibar saliendo de la lucha por evitar la quema.


Portada: Ocampos celebra el primer tanto de penalti en el primer tiempo (LaLiga).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *