Solo a balón parado

2020_06_28 Budimir

Uno de los aspectos más preocupantes de este Mallorca postconfinamiento está siendo la falta de acierto en la definición ofensiva. Los futbolistas dirigidos por Vicente Moreno tienen un serio déficit en el balance goleador con solamente dos tantos marcados por hasta once encajados. La primera diana anotada por parte de los rojillos se demoró 188 minutos y, curiosamente, entre ese gol y el segundo pasaron 262 de sequía. Ambos tantos guardan en común que han sido a balón parado: el lanzamiento de falta directa de Salva Sevilla ante el Leganés y el de Ante Budimir desde los once metros en San Mamés.

Los dos goles marcados por el Mallorca en los últimos cinco partidos han sido de falta directa y penalti.

Negados

Dos goles en cinco partidos supone la peor dinámica ofensiva de la temporada. Desde la reanudación competitva el Mallorca ha realizado 47 remates, de los cuales 22 han ido entre los tres palos y solamente un par, los mencionados, acabaron en el fondo de la red. Este pobre bagaje está lastrando las opciones rojillas que, tras la victoria en Eibar, eran el equipo con más pegada de los seis últimos equipos de la tabla (28). Actualmente, con treinta, ya le superan el Eibar con cinco anotados (32) y el Celta con nueve (31).

Sevilla en el momento del impacto de la falta. Foto: RCDM.
Sevilla en el momento previo al impacto de la falta que originó su tanto ante el Leganés. Foto: RCDM.

Apagados

El tridente goleador del Mallorca acumulaba antes del parón catorce dianas entre Ante Budimir (9), Take Kubo (3) y Cucho Hernández (2). Desde la jornada del regreso solamente el croata ha podido marcar desde el punto de penalti. El balcánico ha necesitado realizar ocho disparos para poder anotar mientras que el japonés, con diez remates, además del colombiano, con tres menos, todavía no han logrado mojar hasta la fecha y su aportación se está echando de menos.


Portada: Budimir ejecuta el penalti ante Unai Simón en San Mamés (Athletic Club).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *