«Somos conscientes de que el asunto de Sarver es serio»

El vestuario de los Phoenix Suns ha roto su silencio en torno a las acusaciones hacia Robert Sarver de racismo y misoginia. Hasta ahora ningún integrante de la actual plantilla ni cuerpo técnico se habían pronunciado ante los medios de comunicación a la vez que elevaban el listón de su racha de victorias en la NBA hasta los catorce encuentros consecutivos. Monty Williams declaraba esta madrugada a Joe Vardon (The Athletic) su punto de vista sobre la situación y la gestión de la misma para no alterar la armonia del grupo.

Tenemos un vestuario muy unido y hemos compartido todo lo que sentimos al respecto de este asunto.

Williams

El entrenador de los Suns fue totalmente transparente al asegurar que sus jugadores han tenido “las puertas abiertas para venir a hablar conmigo de cualquier cosa si lo necesitaban, y lo hicimos: hubo conversaciones privadas sobre este asunto, agregando que en el vestuario se enfocó para que no afectara “a nuestro día a día como tampoco en las victorias o derrotas”. Williams reconoce que eso “no significa que no seamos conscientes de las acusaciones y sabemos que es un asunto serio que se estaba manejando y la liga se iba a encargar de ello, pero simplemente seguimos nuestro camino”.

Jones y Booker

Además Vardon también informa que Williams y James Jones, manager general de los Suns, se reunieron en grupo con los jugadores poco después de que saliera el informe de ESPN. “Tenemos un grupo muy comunicativo”, dijo el escolta Devin Booker a The Athletic. “Hablamos mucho entre nosotros y lo mantenemos todo internamente. Tenemos un vestuario muy unido y compartimos todo lo que sentimos al respecto de este asunto y nadie más se entera de lo que sentimos”, finalizó uno de los jugadores estrella de estos Suns que han enlazado catorce triunfos.

 

Jones y Sarver durante un encuentro de los Suns (Bright Side of the Sun).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *