Staff top

2017_09_25 Staff top

El RCD Mallorca ya es líder y le mete siete puntos al At. Balears en solo seis partidos disputados. Guste o no, estos son los números a día de hoy. Vicente Moreno y su staff -formado por su segundo Dani Pendín, el preparador físico Daniel Pastor y el entrenador de porteros Fernando Maestro- son un equipo con las ideas claras. Me gusta porque comparto su filosofía. Lo tienen todo pensado, medido y controlado. Pero, lo más importante, demuestran un oficio que hacía tiempo que no veía. Me quedo con el ejemplo de las jugadas a balón parado en la frontal o laterales del área. Quien sale a dar instrucciones es Pendín para colocar o corregir la barrera. El argentino jugó en Newell’s Old Boys y Central de Córodba antes de dar el salto al fútbol español en Burgoz, Xerez -donde coincidió con Moreno- además de Castellón, Pontevedra y San Fernando. Como técnico ya al Xerez Deportivo. Nada de traje ni corbatas de la suerte. Todos iguales con la ropa de trabajo en los partidos, viajes y hoteles. No hay tiempo para el postureo.

Lo tienen todo pensado, medido y controlado. Demuestran un oficio que hacía tiempo que no veía.

Gana y golea

Pero sin el meticuloso trabajo de este cuerpo técnico no iría primero y ofreciendo una buena imagen como equipo. Son un staff top. También se ha acertado con los futbolistas. Ya era hora. Hace años que en el vestuario no se ha juntado buena gente. Sean casados o solteros, son tipos con valores. El ejemplo vivido por Salva Sevilla lo demuestra. Se marchó antes del calentamiento al comunicarle que su hijo fue ingresado de urgencia y, una vez suturados los puntos en la cabeza, volvieron al estadio para ver el partido. Sentido de responsabilidad de un profesional y un técnico que le dejó marcharse. Buena gente. No tendremos noticias de borracheras, peleas, positivos por alcoholemia, denuncias ni detenciones de jugadores rojillos.

Molango, Álex López y Lago Junior departiendo con un aficionado en el tercer tiempo. Foto: TTdeporte.com.
Molango, Álex López y Lago Junior departiendo con un aficionado en el tercer tiempo. Foto: TTdeporte.com.

Líderes en trabajo

Cada uno en su parcela y con unos jugadores dispuestos a ser humanos con DNI de Segunda B. Incluso Lago Junior. Nunca había visto tantos niños pegados a sus padres después de un partido o mamás con sus bebés. Comenzando por el de Vicente Moreno viviendo el partido en la pista de atletismo. El propio consejero delegado estuvo acompañado de sus pequeños en el lunch del tercer tiempo. El RCD Mallorca quiere proyectar, y lo está consiguiendo, un gran activo para que la afición se acerque y conozca a quienes llevan el escudo de su club. Para vender su marca comercial es fácil conectar con la gente teniendo una plantilla con este perfil. Un talante como el de hace muchos años y que parecía haberse perdido. Esta temporada el llamado tercer tiempo va a ir más allá del lunch Entre Amigos después del partido.


Portada: De izquierda a derecha: Maestro, Moreno, Pendín y Pastor (RCDM).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

1 comentario

En los entrenos y a traves de la television estoy viendo trabajando con el equipo a Jaime Moll, prepradro fisico del primer equipo las temporads pasadas, ¿que papel ocupa en este Staff pop?

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *