En Tercera no hay intermediarios

2016_07_30 Poblense

En Tercera la mayoría de equipos fichan entre el entrenador, los propios futbolistas y directivos o personas vinculadas desinteresadamente al club. Las excepciones que confirman esta regla son la Peña Deportiva o Formentera porque utilizan más agentes. El presupuesto y su agenda de contactos les permite incluso traer a futbolistas de la Península.

Influencia de los futbolistas

Muchas veces es vital que, los propios futbolistas, ejerzan esa función de llamar a compañeros que interesan. En Tercera la mayoría de jugadores han jugado juntos en algún momento de sus carreras. Tratan de persuadirse mediante argumentos como la confianza que transmite el buen grupo en el vestuario, explicarles el proyecto o la idea del míster para convencerles mediante la amistad que puedan tener, si son compañeros de trabajo o si se han mudado de localidad. El trato es directo y la influencia entre ellos es la clave.

Conocer la situación en cada plantilla

Durante toda la temporada se habla de ello y, últimamente, se viene empezando a negociar más pronto para no perder ventaja. Influye decisivamente el hecho que un jugador pueda cambiar de equipo durante la temporada según sus necesidades y su rol en el equipo de turno. El boca a boca y el conocimiento de si un futbolista ha contado con menos minutos o se sabe que no está satisfecho en un club, cuenta muchísimo.

Ofrecer incentivos

A todo esto hay que tratar a parte un grupo de jugadores en Mallorca que, a nivel económico, se decantan por una opción u otra -cantidades entre 200 y 400€-. También en Ibiza y Formentera o Menorca, donde se llega a ofrecer un empleo al futbolista para facilitar que abandone Mallorca. El Poblense también se aprovecha del convenio con el Mallorca nutriéndose de descartes del filial.

Todos arriman el hombro para fichar y encargarse de captar esa información privilegiada para fichar.

Proyección

En Tercera todos arriman el hombro para fichar. Futbolistas, entrenador y su segundo, cualquier miembro del staff como delegado o fisio y personas del entorno que se encargan de captar esa información privilegiada. También es clave que un futbolista llegue a un sitio nuevo, se encuentre a gusto con el ambiente y la situación y trate de convencer a compañeros de otros equipos con quien tiene buena relación.

El jugador valora la proyección que puede tener jugando en un club, objetivos y trabajar con según que cuerpo técnico. Ello es clave en jugadores jóvenes con varias ofertas de similar entidad donde se valora las posibilidades potenciales de tener un escaparate en el cual aspirar a colocarse en categorías superiores.


Foto: Fútbol Balear.

Sobre Dani Gómez Paniza

Entrenador de fútbol nacional UEFA PRO. Ha dirigido al Juvenil A del At. Baleares, Andratx en (Preferente y Tercera) y At. Rafal (Tercera División). Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *