Tocados y casi hundidos

2020_06_27 Mallorca 01

El Mallorca enlazó en San Mamés su segunda salida con derrota (3-1). El Athletic Club resolvió el encuentro en un primer tiempo de máxima efectividad y una segunda mitad en la cual los mallorquinistas se metieron en el partido en los últimos veinte minutos sin éxito. El balance de un solo punto logrado de quince posibles tras el regreso competitivo lastran las opciones de permanencia del equipo. Vicente Moreno hizo pocas variaciones en su once inicial manteniendo la defensa de tres centrales y dos carrileros. Salva Sevilla entró por Aleix Febas en el centro del campo y Cucho Hernández por Ante Budimir como referencia ofensiva.

El balance de un solo punto logrado de quince tras el regreso competitivo lastran las opciones de permanencia.

Doble castigo

A pesar del correcto arranque rojillo, con las primeras llegadas al área de Unai Simón aunque sin peligro, pronto se empezaron a torcer las cosas. Al paso por el primer cuarto de hora, Lago Junior cometió un discutido penalti sobre Raúl García que él mismo transformó (1-0). A los veincituatro minutos, los athleticzales ejecutaron a la perfección una jugada de estrategia. Unai López sacó en corto un saque desde la esquina para Iñaki Williams, este se la devolvió para habilitar la llegada del joven Oihan Sancet que, sin oposición y desde segunda línea, dobló la ventaja local antes del descanso (2-0). Tras el paso por vestuarios, el técnico valenciano trató de cambiar el rumbo del equipo tras el descanso dejando a Baba en el vestuario y dando entrada a Budimir. El delantero croata se situó arriba en ataque por delante de Hernández.

2020_06_27 Athletic Club

Reacción insuficiente

Sin traducirse las muestras de reacción en ocasiones, a los trece minutos ingresó al campo Trajkovski por Lago pasando a una defensa de cuatro con Sedlar por la izquierda y el macedonio como extremo en esa misma banda. Moreno siguió agitando el ataque en el ecuador del segundo periodo dando entrada a Abdón por el delantero colombiano. El premio llegó en un penalti provocado por Trajkosvski en el minuto veinticinco que Budimir aprovechó para acortar distancias y sumar su décima diana en la presente temporada (2-1). Con veinte minutos por delante para buscar la igualada, Dani Rodríguez dispuso de la ocasión más peligrosa en un fuerte disparo desde larga distancia que salió lamiendo el palo derecho de la portería rojiblanca en el minuto treinta y tres. Asier Villalibre cerró el marcador en el minuto ochenta y nueve en un contraataque vasco que acabó con las esperanzas de los barralet en el feudo bilbaíno (3-1).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *