Todos cuentan

Una de las principales conclusiones que pueden sacarse tras dos meses de competición, es que Luis García Plaza ha contado con la mayoría de efectivos en su plantilla. Si bien es cierto que lo posibilidad de realizar cinco cambios, las numerosas lesiones y la tendencia mostrada ya el pasado curso, el técnico del Mallorca ha otorgado minutos a 27 de lo 32 futbolistas que han entrado en alguna de las ocho convocatorias de la presente temporada. Solamente Víctor Mollejo, que abandonó la disciplina del club una vez iniciada la liga, demás de los futbolistas de Son Bibiloni Pablo Gálvez, Marc Carmon y los porteros Leo Román y Pere Joan siguen inéditos.

Un total de 27 de lo 32 futbolistas que han entrado en alguna de las ocho convocatorias ha disputado minutos.

Cinco elegidos

Llama también la atención que, tras ocho jornadas disputadas, ya no queda ni un solo jugador que haya disputado la totalidad de los 720 minutos posibles. Ni siquiera en la portería que era lo habitual. Al último partido ante el Levante solamente llegaba Brian Oliván habiéndolo jugado todo y fue suplente de inicio. El Top-5 de futbolistas con más participación son Martin Valjent (707’), Iddrisu Baba (637’), el ya citado lateral izquierdo catalán (631), Manolo Reina (630) y Dani Rodríguez (628).

A partir de entonces se produce una brecha considerable siendo Pablo Maffeo el siguiente de la lista con 487 minutos, Un total de once jugadores de la plantilla se encuentran en la orquilla que oscila por encima de los doscientos minutos y los cuatrocientos. Son Take Kubo (416’), Fer Niño (392’), Salva Sevilla (326’), Iñigo Ruiz de Galarreta (314’), Amath Ndiaye (309’), Jaume Costa (300), Jordi Mboula (298’), Lee Kang-In (248’), Joan Sastre (246’) y Franco Russo (225’).

Actores secundarios

Otros once ocupan el vagón de cola con actores secundarios de protagonismo intermitente como Lago Junior (158’), Rodrigo Battaglia (147’), Abdón Prats (139’) o Aleix Febas (95’). También han visto mermada su continuidad por las lesiones Aleksandar Sedlar (137’), un Antonio Raíllo que solamente jugó los 90 minutos en la primera jornada, además de Ángel Rodríguez (86’) que marcó ante el Levante saliendo del banquillo y habiendo intervenido solamente en tres encuentros y Antonio Sánchez que reapareció 31 minutos en el Bernabéu.  Por ahora ha sido puntual su presencia Dominik Greif (90’) ante Osasuna. Matthew Hoppe (89’) que solamente fue titular ante el Real Madrid al igual que el canterano Josep Gayà (59’).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *