Toni Amor a la final de la Champions

El emallorquín Toni Amor logra otro hito en su carrera al clasificarse para la final de la máxima competición continental de la Concacaf con el Rayados de Monterrey. El conjunto que dirige Javier Aguirre y del cual el isleño es su asistente logró su pase tras eliminar al histórico Cruz Azul de su misma liga goleando en la vuelta a domicilio (1-4) para hacer valer el 1-0 de la ida en su estadio.

El equipo de Aguirre y Amor disputará el viernes 24 de este mes ante el América su quinta final continental.

A por la quinta

El viernes 24 de septiembre los rayados buscarán en Guadalupe ante el América su quinto título de la ConcaChampions League tras los logrados en 2011, 2012, 2013 y 2019. El equipo de Ciudad de México es el más laureado de la competición con cinco siete coronas (1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2015 y 2016). La hegemonía del fútbol en la Concacaf se constata en que los últimos quince campeones han sido mexicanos.

Gran oportunidad

Amor, que cruzó el charco la pasada temproada de la mano de Aguirre tras su experiencia en el Leganés de Primera División, tiene a su alcance sumar el título más importante de su palmarés tras pasar por países como Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí en sus experiencias internacionales. En el camino a la final derrotaron al Atlético Pantoja dominicano tanto en la ida (0-3) como en la vuelta (3-1) de los octavos de final. En cuartos se midieron al Columbus Crew estadounidense igualando a dos goles en Ohio e imponiéndose de nuevo en Monterrey (3-0).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *