Toni Nadal: «Rafel es el máximo favorito en tierra»

2019_04_11 Nadal Kerber 01

Este jueves se presentó la cuarta edición del Mallorca Open que se celebrará del 17 al 23 de junio. El torneo de tenis del circuito WTA celebrado en Santa Ponça tendrá de nuevo en Angie Kerber su principal favorita. La número cinco del mundo estuvo en la presentación junto a Toni Nadal, director, Edwin Weindorfer, promotor, además de los distintos patrocinadores. Este año la principal novedad será la de incluir encuentros en la sesión nocturna para dinamizar el evento en un horario y condiciones menos calurosos para las tenistas y los espectadores.

Angie Kerber volverá a ser la máxima favorita en la lista de participantes del Mallorca Open.

Llega la tierra

La temporada de tierra batida precede a la gira de hierba y es por ello que Nadal ofreció su opinión sobre las expectativas en este tramo clave del calendario. “He visto estos días a Rafel golpear muy bien a la pelota y con la confianza necesaria para poder hacer una buena temporada de tierra, argumentó el exentrenador del tenista manacorí. El también director de la Rafa Nadal Academy aseguró que ve a su sobrino “preparado para hacer una gran temporada de tierra y creo que es el máximo favorito para ganar los títulos” agregando ser consciente que “no será fácil porque hay mucha gente jugando bien como Djokovic, Zverev, Federer y otros jugadores”.

Kerber, Nadal y Weindorfer durante el acto de presentación en Palmanova. Foto: TTdeporte.
Kerber, Nadal y Weindorfer durante el acto de presentación en Palmanova. Foto: TTdeporte.

Munar

En cuanto a la marcha de Jaume Munar en 2019, Nadal aseguró que el santanyiner es siempre “un rival incómodo y pone la cosas difíciles al oponente” matizando que en Miami “puso en apuros a un top10 como Kevin Anderson que tuvo que ganarle en tres sets”. El técnico de Manacor consideró que su pupilo es “un gran competidor que está en un proceso de formación lógico para su edad considerando que es uno de los que más ha progresado de su generación”.


Portada: Toni Nadal y Angie Kerber departen antes de la presentación (TTdeporte).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *