Toni Nadal: «Rafel ya está entrenando a tope»

2016_11_22-toni-nadal

Toni Nadal encabezó la presentación del primer gran nombre que tendrá el cartel del Mallorca Open 2019. Angelique Kerber repetirá participación en el evento WTA de Santa Ponça del 17 al 23 de junio. El director del torneo mostró su alegría al volver a contar “con la número dos del mundo y vigente campeona de Wimbledon” agregando, entre risas, que este año espera “que juegue un poco mejor que el año pasado para que tenga todavía más opciones de defender el título en Londres”. En esta cuarta edición del torneo calvianer sobre hierba, Nadal espera que “siga creciendo, las jugadoras continúen hablando bien del trato que reciben y arraigue de una vez por todas entre el público mallorquín”.

Rafel está entrenando bastante bien y ya puede hacerlo durante dos horas tras superar su lesión.

Nadal mira al 2019

El tío de Rafel Nadal desveló que su sobrino “está entrenando bastante bien y ya puede hacerlo durante dos horas tras superar una lesión complicada”. Sobre el campeón de 17 Grand Slam, añadió que está “con ganas de hacer una buena temporada y, por ahora, va por buen camino”, agregando que desea que el 2019 “sea un buen año para él”. Nadal recordó que el 2018 “fue muy bueno a nivel tenístico con la desgracia de sufrir demasiados problemas” recordando, además, que “perdió en cuartos en Australia estando lesionado igual que en las semifinales del US Open, en Wimbledon llegó a semifinales tras varios años sin tener una buena semana y la temporada de tierra le dio muchas victorias”.

Kerber y su entrenador conversando junto a Toni Nadal y Edwin Weindorfer. Foto: TTdeporte.com.
Kerber y su entrenador conversando junto a Toni Nadal y Edwin Weindorfer. Foto: TTdeporte.com.

Munar debe afianzarse

El director de la Rafa Nadal Academy tuvo también palabras para uno de sus pupilos. Sobre Jaume Munar, Nadal afirmó que “este 2018 ha dado un gran salto haciendo una temporada muy buena” advirtiendo que “el segundo año en el circuito es más complicado porque tienes que defender tus resultados”. El tenista de Santanyí participará esta semana en el Máster Nacional sub23, celebrado en Manacor, junto a las mejores raquetas de su generación. El entrenador manacorí explicó que en este torneo “los jóvenes van al cien por cien para preparar la temporada” y aclaró que será “especial para la academia porque tenemos a uno de los máximos candidatos a ganarlo y espero que a Munar le sirva para llegar algo más preparado a Australia”. Rosa Vicens, jugadora mallorquina de la academia del tenista manacorí, estará en el cuadro femenino.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *