Otro triunfo de supervivencia

La decimocuarta

Rafel Nadal atesora ya catorce coronas de Roland Garros (2005-08, 2010-14, 2017-20 y 2022) y veintidós de Grand Slam tras imponerse a Casper Ruud en la final. TTdeporte ha acudido a l’Arc du Triomphe para hacer balance de una conquista de las más complejas de su carrera por todos los condicionantes físicos que le han lastrado hasta París, con la rotura del escafoides del pie izquierdo como principal martirio para el manacorí.

El australiano Jordan Thompson, el francés Corentin Moutet y el neerlandés Botic van de Zandschulp fueron los primeros obstáculos para Nadal en la primera semana. El mallorquín no cedió ningún set hasta octavos cuando el canadiense Felix Auger-Aliassime le forzó hasta la quinta manga. El duelo más esperado ante Novak Djokovic se resolvió en cuatro largas horas y cuatro sets para el número cinco del mundo.

Para el recuerdo quedará la accidentada semifinal ante Alexander Zverev. El germano tuvo que retirarse en el segundo set al romperse los ligamentos del tobillo tras caer sobre la pista. El partido llevaba tres horas de duración y el isleño había salvado cuatro pelotas de set en el desempate del primero y restó para no perder en el seguno antes de llegar a otra muerte súbita que no llegó a iniciarse por el abandono del alemán.

Nadal ya aventaja en dos títulos a Roger Federer y Novak Djokovic en un curso en el cual lleva pleno de triunfos en los dos Grand Slam disputados. Si bien el de Australia fue otra prueba de fe al venir de superar el covid y la larga inactividad en final de 2021 por los continuados problemas en el pie que reaparecieron con mayor intensidad justo hace un año en las semifinales de París ante el serbio y que le apartaron de Wimbledon y el US Open.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *